Cuánto cuesta una licencia de apertura de actividad

El precio medio de una licencia de apertura ronda los 1.300 euros (contemplando las tasas municipales y el proyecto técnico) pero dependerá de la actividad que vayamos a realizar, la superficie del local y la ubicación de éste para tener un precio exacto.

El precio de la licencia de apertura de actividad va a depender de dos factores: las tasas que se pagan en el ayuntamiento y el proyecto técnico que el ayuntamiento nos pide para tramitar la licencia:

  1. El proyecto técnico deberá estar realizado por un técnico competente para ello (en LicenciaAperturaActividad.info somos especialistas en ello, puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso).
  2. Las tasas municipales las fija cada ayuntamiento dependen del tipo de actividad que se quiere realizar, la ubicación del local comercial o nave industrial, la superficie del establecimiento, etc., así que habrá que preguntar en los servicios técnicos de cada ayuntamiento por los costes de ésta. (En la sección de Municipios de esta web hay información sobre tasas de cada ayuntamiento.

Aunque como ya hemos dicho el precio de la licencia de apertura depende de varios factores, vamos a hacer un promedio de gastos que se van a tener para una actividad dependiendo del tipo de actividad y fijando una superficie de 100 m2:

  Proyecto Técnico Tasas municipales
Actividad Inocua 800 euros 500 euros
Actividad Calificada 1.500 euros 1.000 euros

Importes actualizados enero de 2022

Las actividades inocuas a menudo no requieren de proyecto técnico como tal pero si que el ayuntamiento exige una memoria y una justificación de normativa que normalmente es complicado presentar y por eso también es aconsejable que la realice un técnico competente (arquitecto técnico, ingeniero industrial, arquitecto).

Así con este ejemplo podemos fijar que el precio de la licencia de apertura de actividad está compuesta por las tasas municipales que son para una actividad inocua de 500 euros más el proyecto técnico 800 euros. En este caso el precio de la licencia de apertura de actividad para una actividad inocua es de 1.300 euros.

Si con el ejemplo de antes en este caso una actividad calificada, tendríamos que tener en cuenta el precio de las tasas municipales de 1.000 euros más el precio del proyecto para la licencia de apertura de actividad de 1.500 euros. En este caso el precio de la licencia de apertura de actividad para actividad calificada sería de 2.500 euros.

 

Otras preguntas de interés:

 

¿Cuándo se paga la licencia de actividad?

Las tasas municipales que se pagan por la licencia de actividad se pagan cuando se presenta la documentación para la solicitud de la licencia. Éstas tasas municipales se pagan una única vez. Algunos ayuntamientos ayuntamientos emiten la carta de pago de las tasas municipales después de presentar la documentación pero no es lo normal.

¿Cuánto dura la licencia de actividad?

La licencia de actividad dura de por vida y se paga una única vez al inicio. La licencia de actividad la podrá dar de baja el propietario de la misma una vez haya cesado la actividad en el lugar donde la ejercía.  El ayuntamiento también también puede dar de baja la actividad cuando detecta que no se ejercerse la misma desde hace más de 6 meses.

¿Qué es una licencia de actividad inocua?

Las actividades inocuas son las actividades que no presentan molestias como ruidos o al medio ambiente como producción de gases o efluentes contaminantes. El término de actividad inocua está quedando ya obsoleto para denominar las actividades y los procedimientos para solicitar la licencia. Podemos decir que actualmente las actividades inocuas se tramitan por el procedimiento de Declaración Responsable de Actividad y el resto de actividades por el procedimiento de licencia ordinario. Si bien esto lo establece cada ayuntamiento y en algunos casos actividades molestas e insalubres también se pueden llegar a tramitar por Declaración Responsable de Actividad.

¿Qué actividades no necesitan licencia?

Todas las actividad necesitan licencia de apertura bien por el procedimiento de Declaración Responsable de Actividad o bien por el procedimiento de Licencia Ordinario. Cualquier actividad tiene que pasar por el consentimiento del ayuntamiento. Si bien es cierto que por Declaración Responsable de Actividad se puede empezar la actividad sin contestación por parte del ayuntamiento pero se ha debido presentar la documentación, proyecto de actividad y pago de las tasas municipales previamente.

¿Cómo saber si un negocio tiene licencia de apertura?

Solo podremos saber si un negocio tiene licencia de apertura haciendo una consulta en el ayuntamiento. Para lo cual el ayuntamiento nos podrá solicitar una autorización por parte del propietario del local como interesados en alquilar o comprar el mismo. El ayuntamiento de Madrid si que tiene la plataforma online CONEX donde se puede consultar las licencias que ha tenido un local, si bien es cierto esto parece que está todavía en desarrollo y no aparecen las licencias más antiguas por lo que al final tendremos que solicitarlo igualmente.

¿Qué es una licencia de apertura de un negocio?

La licencia de apertura de un negocio es la autorización municipal para poder ejercer una determinad actividad en un local. La solicita el propietario de la actividad ante el ayuntamiento donde se encuentre el local. Más información aquí.

¿Quién concede la licencia de actividad?

La licencia de actividad la concede únicamente el ayuntamiento. En ciudades como Madrid existen empresas intermediarias donde se puede solicitar la licencia y darán su visto bueno pero la licencia finalmente solo la podrá otorgar el ayuntamiento de cada municipio. En Madrid se podrá elegir si registrar la licencia directamente en el ayuntamiento o en una de estas empresas que se llaman AECLU.

¿Quién es el titular de la licencia de actividad?

El titular de una licencia de actividad o declaración responsable de actividad puede ser una persona o una empresa que ejerce la actividad en un local. La licencia puede ser trasmitida a otra persona u otra empresa siempre y cuando la actividad que se vaya a desarrollar sea la misma y no se hagan modificaciones.

¿Quién puede firmar la licencia de actividad?

El proyecto o memoria para la licencia de actividad lo pueden firmar arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos. Lo importante es contratar a un técnico o una empresa que tengan sobrada experiencia en licencias de actividad.

¿Qué es la licencia de actividad de una empresa?

La licencia de actividad de una empresa es el documento que certifica que el local, nave u oficina donde se está trabajando cumple las condiciones técnicas que establecen las leyes nacionales, autónomas, provinciales y municipales.

¿Qué es la licencia de actividades e instalaciones?

La licencia de actividades e instalaciones es el documentos que acredita a un local, nave u oficina que cumple con la normativa para desarrollar una determinada actividad. La otorga el ayuntamiento y la solicita el propietario de la actividad.

¿Qué es la declaración responsable de actividad?

La declaración responsable de actividad es el procedimiento por el cual el ayuntamiento permite el funcionamiento de una actividad con el simple hecho de haber registrado la documentación necesario (titularidad del local y de la actividad, proyecto técnico y pago de tasas principalmente).  El ayuntamiento podrá solicitar posteriormente que se aporte alguna documentación o declarar de ineficiente la declaración responsable de actividad por no haber presentado documentación indispensable.

¿Qué pasa si un local no tiene licencia?

Si un local ejerce su actividad sin la debida licencia de apertura o declaración responsable de actividad se expone a sanciones económicas y al cierre inminente del establecimiento. Normalmente cuando el ayuntamiento detecta un local que no tiene licencia da un tiempo para que se pueda regularizar antes de sancionar o cerrar el negocio. Otra cosa muy impártete de no tener licencia de actividad es que en caso de algún siniestro el seguro no te cubrirá.

Pregunta tus dudas o deja tu comentario: (para pedir presupuesto utilizar el formulario de presupuesto)

240 Comentarios

  1. Nieves

    Tengo un local sin alquilar y voy a poner una heladería 2 meses cuanto tendré que pagar al Ayuntamiento?

    Responder
    • David Humanes

      No importa el tiempo que vayas a usar el local. Al ayuntamiento vas a pagar lo mismo por 2 meses que por tiempo indefinido. Tienes que sacar una licencia de apertura para heladería.

      Responder
  2. Emma

    Hola,
    tenemos un proyecto dentro de nuestros estudios de fisioterapia que es de crear nuestra clínica.
    Necesiteríamos une licencia de apertura para actividad calificada y hemos encontrado un local de 600 m cuadrado en el centro de Valencia, a que precio se elevaría la licencia ?

    Muchas gracias por su ayuda.

    Responder
    • David Humanes

      Para poder darte presupuesto es necesario que nos rellenes el formulario de petición de presupuesto, ahí te solicitamos los datos para poder ajustarnos al máximo en el precio.

      Responder
  3. Maxime

    Buenas tardes,
    Me llamo Maxime González, soy el presidente de un club social de cannabis medicinal registrado ,creado recientemente en la región de Castilla y León.

    Qué tipo de licencia de actividad necesito ?

    -¿Es la licencia de actividad obligatoria en Castilla y León? ¿cuáles son las formalidades para conseguirlo?

    Un saludo

    Responder
    • David Humanes

      La licencia la tendrás que solicitar como club de fumadores, depende un poco de cada municipio pero como norma general es así. La licencia de apertura es obligatoria en todo el territorio nacional e independiente de la actividad que se vaya a hacer, cualquier actividad que necesite un local requiere de licencia de apertura.
      Puedes pedirnos presupuesto para el proyecto técnico que te pide el ayuntamiento para la licencia.

      Responder
  4. Amir

    Hola,quería preguntar que tipo de licencia necesito para montar un parque de bolas/ludoteca infantil en mi local de 133metros cuadrados,el local forma parte de mi vivienda habitual (planta baja local,planta superior vivienda),muchas gracias de antemano.

    Responder
    • David Humanes

      La licencia se puede tramitar, normalmente, por declaración responsable, depende del municipio. En todo caso te hará falta proyecto técnico para ello, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso.

      Responder
  5. carme

    Intento abrir un centro de masaje y estetica que permisos necesito, ?gracias

    Responder
    • David Humanes

      Un centro de masaje y estética únicamente necesita la licencia de apertura municipal. Puedes pedirnos presupuesto de la documentación técnica que te exige el ayuntamiento.

      Responder
  6. Manuel

    Hola tengo una licencia de un local que yo lo coji en bruto para un desavio una tienda de todo un poco el local era alquilado pero la licencia es mía ya he cerrado la tienda en cuanto podría vender la licencia

    Responder
    • David Humanes

      En mi opinión y lo más habitual es que las licencias no se venden. Hay ayuntamientos que requieren del consentimiento del propietario de la licencia para hacer un cambio de titularidad, otros ayuntamientos no lo requieren.
      Cuando se hace un traspaso de negocio es otra cuestión puesto que se está vendiendo un negocio con todo: maquintaria, clientela, licencia… y en ese caso si es valorarle que tenga licencia.
      Esto es solo mi opinión no es que tenga que ser así.

      Responder
  7. María

    Hola quiero abrir una tienda de ropa y complementos, el local que tengo visto ya ejercía esa actividad anteriormente. Puedo tener problemas para ejercer mi actividad, como por ejemplo que me obliguen a adaptar el baño para minusválidos?

    Responder
    • David Humanes

      Habría que verlo con más detenimiento pero en principio si haces un cambio de titularidad no tendrías que hacer nada más.

      Responder
  8. Raquel

    Me cobran por una licencia de apertura, para una tienda de mascotas y un local de 115m2, 4100€ + tasas. Me parece un auténtico robo y gracias a esto me estoy planteando no abrir ya que encima me dicen que tengo que insonorizar todo el local y ponerle salidas de humo.
    Era mi sueño, pero el presupuesto, gracias a ésto, no me llega.

    Responder
    • David Humanes

      Puedes solicitarnos presupuesto a nosotros, te sorprenderá. Hay que ver con detenimiento lo de la insonorización, hacer una prueba de sonido suele ahorrarnos mucho dinero en insonorización. Con respecto a la salida de humos si me escribes un email detallando un poco más la actividad vemos si es necesario o no.

      Responder
  9. Adrian

    Cuanto me cuesta una licencia para un bar restaurante de 100 m cuadrados

    Responder
    • David Humanes

      Para saber los gastos concretos necesitamos que nos dejes los datos en el formulario de presupuesto.

      Responder
  10. Maria

    Hola buenas, me traspasaron un negocio se comida y lo cerré. Soy la dueña de la licencia, cuanto le costaría a el sacar la licencia si yo no puedo dársela? Gracias

    Responder
    • David Humanes

      Siempre que hay una licencia activa se puede hacer un cambio de titularidad. El precio de la licencia varia de una actividad a otra, dependen también de la superficie del local, potencia eléctrica y pueden influir algunos factores más. Para sacar la licencia son dos gastas fundamentales: por un lado las tasas municipales (que dependen de cada municipio) y por otro lado el proyecto de actividad (que dependen del precio que te de los técnicos como nosotros). Puede servirte de ejemplo el artículo de esta página como actividad calificada pero solo será una aproximación porque como te comentaba el precio puede variar mucho.

      Responder
  11. Javier

    Hola buenas.. Quería saber que cuesta cambiar de actividad un negocio… Voy a alquilar un local que era de prensa y revistas… Y quiero transformarlo en una churreria para llevar a domicilio exclusivamente… Gracias

    Responder
    • David Humanes

      El precio de cambiar la licencia de un negocio es el mismo que solicitar una licencia nueva.

      Responder
  12. Ana milena

    Hola quiero abrir un local de estética que debo hacee

    Responder
    • David Humanes

      Lo primero que te aconsejaría es que te pongas en manos de un bien técnico de licencias de apertura. Puedes llamarnos por teléfono y te asesoraremos sin compromiso.

      Responder
  13. Talia Valentín

    Hola, me traspasan una peluquería que tiene licencia de apertura. Me gustaría saber si el traspasarla a mi nombre tendría gastos, también quisiera saber si está todo bien con respecto a la licencia que dieron en su momento, como me podría enterar de eso?

    Responder
    • David Humanes

      Para ver si la licencia esta vigente tendrás que hacer una consulta en los servicios urbanísticos del ayuntamiento. El cambio de titularidad tiene una tasas que también deberás preguntar a cuanto ascienden ya que cada ayuntamiento fija las suyas.

      Responder
  14. Alejandra

    Hola, quiero montar un taller textil pequeño, serían un para de maquinas y no estaría abierto al público, ¿Qué tipo de licencia necesitaría? Gracias de ante mano

    Responder
    • David Humanes

      Para un taller de textil pequeño se puede tramitar la licencia por declaración responsable como taller de textil.

      Responder
  15. Piero

    Hola, cuánto valdría la licencia si quiero vender producto casero a domicilio?

    Responder
    • David Humanes

      Vender productos a domicilio no necesitaría una licencia de apertura ya que no tienes un espacio físico para ejercer la actividad. Lo que no te van a conceder es una licencia de apertura como obrador en tu domicilio.

      Responder
  16. Manuel

    Hola Buenas cuanto valdría la licencia para un bazar de venta al público como fundas móviles bueno también entraría como un bazar mini chino pero mejor más limpió gracias

    Responder
    • David Humanes

      Para presupuesto por favor déjanos todos los datos en el formulario de presupuesto

      Responder
  17. Elver Galarga

    Cual es la principal dierencia entre actividat inocua y actividat calificadaa

    Responder
    • David Humanes

      La diferencia entre una actividad inocua y una calificada es el grado de molestia que hace; por ejemplo si hacer ruidos, si contamina, etc.
      – Inocua, sin ruidos ni sin contaminación. Ejemplo: tienda de ropa
      – Calificada, con ruidos o contaminación. Ejemplo: bar (hacer ruidos), fábrica (contamina)

      También depende de la superficie:
      – Tienda de ropa de 100 m2 por ejemplo sería inocua.
      – Tienda de ropa de 1000 m2 se puede considerar calificada por ejemplo por la potencia de climatización

      Son los ayuntamiento los que marcan los límites de las actividades inocuas y calificadas. Muchos ayuntamientos no hacen ya esta distinción y solo fijan el procedimiento por los que se tiene que tramitar la licencia,

      Responder
  18. Mariano

    Buenas! Cómo podría saber por adelantado si el local que alquilaré en Madrid podría obtener cierta licencia? Tanto por restricciones del barrio acerca del rubro, como por especificaciones del local.
    Más específicamente os hago 2 preguntas: (1) entiendo que en Malasaña, Madrid, no se pueden montar bares en ciertas calles porque ya hay demasiados, ¿hay una web pública dónde verificar esas zonas?; Y (2) si el local que alquilaré se dedicaba antes a algo inocuo (oficinas) y yo quiero montar una cafetería o un mercado de alimentación, lo podré hacer? (me refiero, más allá del dinero que deba invertir en refacciones, mi pregunta es si el ayuntamiento preferiría en esa situación que sigan siendo oficinas, y entonces me gasté el dinero en refaccionar para que luego me digan que NO, quisiera saber si puedo prevenir este escenario). Muchas Gracias!

    Responder
    • David Humanes

      En el centro de Madrid es complicado conseguir nuevas licencias para bares y restaurantes porque hay una ordenanza municipal que limita la distancia que debe haber entre unos bares y otros.
      Para saber con exactitud si te van a conceder la licencia tendrás que hacer una consulta al informador urbanístico (en la junta de distrito) o bien en la agencia de actividades.
      Para saber las exigencias técnicas que te van a pedir en el local ya tienes que contratar a un técnico especialista en licencias de apertura, tal como nosotros, para saber si el local está acondicionado total o parcialmente y las obras que se deberías llevar a cabo.

      Responder
  19. Ionela

    Para abrir una tienda de ropa infantil cuanto me cuesta el la licencia y el técnico? Gracias

    Responder
  20. alfredo

    Hola para abrir una asociacion benefica y sin animo de lucro necesito licencia de actividad o de apertura?y si es asi cuanto puede valer?gracias

    Responder
    • David Humanes

      Si, aunque sea una asociación benéfica, si se va a desarrollar la actividad en un local, se tiene que pedir licencia de apertura. Incluso, por ejemplo, hasta las iglesias necesitan licencia de apertura.
      Para solicitar presupuesto puedes hacerlo a través del formulario de presupuesto online.

      Responder
  21. Guadalupe

    Buenas tardes, quiero abrir una tienda de venta de productos Gourmet. Panes especiales, dulces, aceites, etc.Es un local de 70m2, no se elaborará nada en el mismo, ni habrá sillas o mesas. Solo venta de producto. Que tipo de licencia necesito? Es necesario rampa para minusvalidos? Muchas gracias

    Responder
    • David Humanes

      La licencia se puede tramitar por declaración responsable (con memoria técnica y planos). En principio todo los local tienen que ser accesibles (tendría que tener rampa), luego cada local en particular hay que estudiarlo, hay salvedades por los que no tener que hacer un local accesible.

      Responder
  22. Javier

    Buenos días, me gustaría saber qué me costaría pedir una licencia de actividad para un local de unos 25m2 en Madrid. Cómo podría mirarlo? y los honorarios de la memoria técnica? Es para una tienda de móviles. Gracias!!

    Responder
    • David Humanes

      Puedes dejarnos los datos del local y te hacemos un presupuesto de la memoria sin ningún compromiso, también te podemos informar sobre las tasas municipales.

      Responder
  23. Rosauri

    Hola! Hace años que tengo una peluquería, en su día saqué el permiso de apertura. La persona que me asesoró me dijo que no tenía que sacar nada más, hoy me he enterado que la licencia de actividad es otra cosa, es cierto? Gracias…

    Responder
    • David Humanes

      La licencia de actividad es el permiso que te da el ayuntamiento para poder ejercer la actividad.

      Responder
  24. ADELE

    Estoy mirando un sótano para montar una tienda temática, tiene 100 metros, para acceder a el seria por unas escaleras a pie de calle.
    Tendría que reformar la entrada, ya que por la ley de barreras arquitectonicas, debía de tener acceso a minusvalidos.
    Pero veo locales por la zona que su acceso son escaleras y nada mas.

    Responder
    • David Humanes

      La normativa general es que tiene que tener accesibilidad, luego hay salvedades. Depende de las propias características del local el poder justificar no tener que hacerlo accesible, cada caso y cada local son diferentes. Es en el proyecto donde los técnicos tenemos que justificar porque no se hace accesible o porque no se instala un aseo adaptado, etc…

      Responder
  25. Leonides

    Hola buenas tardes me pregunto que pasos tengo que hacer para abrir un mini puesto en un parque y cuanto seria el coste muchas gracias

    Responder
    • David Humanes

      Los puestos en parques públicos suelen ser propiedad del ayuntamiento, estos puestos pueden salir a concurso. Deberás informarte en el ayuntamiento de la disponibilidad de algún puesto de estas características

      Responder
  26. Angel Collado

    Hola , voy a abrir una cervecería, el local tiene 205metros y lo tiene todo incluido los electrodomésticos , vamos entrar para empezar que necesitaría para solicitar la licencia de apertura

    Responder
    • David Humanes

      Si vas a coger un traspaso y ya tiene licencia, tendrás que solicitar un cambio de titularidad. Si no tiene licencias tendrás que presentar un proyecto técnico para solicitarla. Lo primero que debes hacer es consultar en el ayuntamiento si tiene licencia

      Responder
  27. Elena folgueira Rivas

    Hola tengo un negocio y voy a cerrarlo yo soy inquilina y queria saber,ñ a quien pertenece la licencia a mi o al dueño del local??

    Responder
    • David Humanes

      La licencia te pertenece a ti. Si cierras en negocio no hace falta que hagas nada al respecto de la licencia. El ayuntamiento la dará de baja de oficio en un tiempo si ve que no hay actividad. Si la das tu de baja en el ayuntamiento ya nadie se podrá beneficiar de esa licencia.

      Responder
  28. Aranzazu Lutzardo mendoza

    Hola para abrir una tienda de moviles?que se necesita de licencia?gracias

    Responder
    • David Humanes

      Si, cualquier actividad necesita una licencia.

      Responder
  29. Marian

    Hola ! Quiero hacer un centro de masajes el locañ.fue una oficina . No hay obra …solo poner un jacuzzy y acondicionamiento . Que necesito. Cuanto me supondria

    Responder
    • David Humanes

      Para solicitar la licencia de apertura el ayuntamiento te pide una memoria técnica o proyecto por un ingeniero. Si quieres puedes solicitarnos precio en el formulario de petición de presupuesto.

      Responder
  30. Zara

    Buenas tardes,para abrir un local para comida rapida y para llevar,que pasos tengo que seguir,gracias

    Responder
    • David Humanes

      Un local del comida rápida tiene que tener las mismas características que un restaurante. Tendrás que insonorizar, hacer aseos para público (uno de ellos adaptado), salida de humos para la cocina, etc. Si en el local no se consume la comida sino que es solo para llevar las exigencias son menores; no tienes que tener aseos para el público (si para el personal, bastará con un aseo), no es necesario insonorizar, la salida de humos si que va a ser necesaria.
      Estas son cuestiones de carácter general luego cada local tiene sus particularidades por lo que es necesario realizar el proyecto técnico para ver cuales son.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arquitecto para licencia de apertura

¿Eres emprendedor y quieres abrir un local comercial, una nave industrial o una oficina? Entonces debes conocer todo lo que la normativa a este respecto impone para poder conseguir que tu actividad laboral salga adelante.

Y es que para abrir cualquier tipo de negocio necesita de una licencia de apertura para poder realizar la actividad en particular. Esta licencia de apertura es clave porque es lo que marca la legalidad del negocio, que es un espacio seguro, con accesibilidad para todos y con un alto grado de higiene que hace que entrar dentro de él sea no representa ningún riesgo por cumplir con toda la normativa.

Este hecho hace que la licencia de apertura de un negocio se convierta en un documento esencial para poder empezar a trabajar. Como expertos arquitectos para licencia de apertura e ingenieros técnicos, podemos ayudar a todo aquel que necesite conocer y comenzar con los trámites para una licencia de apertura. Ofrecemos a los emprendedores la ayuda que necesitan para ponerse el día con las leyes y poner en marcha los trámites necesarios.

Licencia de apertura arquitecto técnico

La licencia de apertura de una actividad es un documento que el dueño del establecimiento debe poseer para demostrar que cumple con los requerimientos. En este caso, es posible que haya personas que no conozcan del todo la legislación y requisitos necesarios para poder abrir un negocio.

Nosotros podemos informar a cualquier persona que desee empezar una actividad laboral por su cuenta, sobre todo lo necesario para cumplir con los requisitos que le ayudarán a obtener la licencia de apertura. Y es que las leyes cambian dependiendo del municipio donde quiera comenzar la actividad. Así, dependiendo de donde esté localizado el local, la oficina o la nave industrial, hay que conocer lo que el municipio entiende necesario para dar el visto bueno a la licencia de apertura.

En nuestra web puedes encontrar todo tipo de información, te asesoramos y ayudamos a que puedas realizar los trámites para solicitar la licencia de apertura del local teniendo todo en regla. Cualquier duda que se tenga en cuanto a cómo solicitar la apertura del local, estamos disponibles para ofrecer las respuestas que se están buscando.

Seguro que quieres comenzar con buen pie a la hora de abrir tu negocio, y nosotros podemos ayudarte a desarrollar el proyecto, conocer los requisitos que debes cumplir y tramitar la documentación para que puedas solicitar el permiso.

Ingeniero para licencia de actividad

¿Quieres lanzar tu negocio, pero necesitas conocer bien los trámites necesarios? Estás en la web adecuada para obtener toda la información que necesitas para solicitar los permisos cumpliendo con las leyes del municipio. Como somos especialistas en licencias de apertura, podemos ayudarte mediante una guía útil que hemos preparado para solucionar todas tus dudas.

Por nuestra experiencia podemos ofrecer a nuestros clientes una atención individualizada, compromiso de trabajo con tu proyecto y la tramitación de documentos para que tengas la licencia de apertura de tu negocio. Nuestros clientes satisfechos avalan un trabajo bien ejecutado.

¿Te ayudamos?

Call Now Button622 50 50 35
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto