Cuánto cuesta montar una Peluquería

El coste de montar una peluquería es de 7.650 euros, vamos a analizar los costes uno por uno.

Vamos a tratar de describir los gastos mínimos que va a tener montar una peluquería. Serán pues los gastos mínimos con los que tendremos que contar y que a partir de éstos se podrá invertir todo lo que se quiere en decoración, maquinaria, utensilios, etc.

Para ver cuánto cuesta una peluquería vamos a tomar como ejemplo que pretendemos abrir nuestro negocio en un local comercial de 60 m2.

Los gastos fijos que tendremos para montar una peluquería son los siguientes:

 

Concepto Importe (Euros)
Proyecto de obra y apertura para peluquería 900
Obras de acondicionamiento 2.500
Licencia actividad para peluquería 850
Alta en autónomos 50
Licencia obra 100
Maquinaria y mobiliario 2.500
Alquiler del local 750
Total 7.650

Proyecto técnico de obra y apertura

El ayuntamiento nos requerirá con el resto de la documentación a presentar un proyecto técnico firmado por técnico competente para peluquería. En este caso por las dimensiones de local y porque se trata de un proyecto técnico de obra y apertura de peluquería, estimamos su valor en 900 euros.

Obras de acondicionamiento

Si alquilamos un local que este sin acondicionar este punto se puede disparar hasta donde queramos, ya que dependerá del diseño que queramos hacer en nuestro local, la calidad de los materiales, etc.

En nuestro caso para continuar con el ejemplo hemos alquilado un local comercial que anteriormente no ha sido peluquería por lo que hemos tenido que hacer unas pequeñas obras de acondicionamiento para instalar los lavacabezas y un poco de pintura y diseño propios.

El presupuesto de obra para peluquería es de 2.500 euros, contando con lo anteriormente descrito.

Pídenos presupuesto sin compromiso rellenando el formulario lateral.

Tasas municipales de licencia de actividad para una peluquería

Estas tasas nos las darán en los servicios de urbanismo del ayuntamiento. Las tasas de la licencia de apertura de actividad las fija el ayuntamiento, irán en función de la actividad (para este caso la actividad de peluquería), de la superficie (en nuestro caso tomamos como referencia un local comercial de 60 m2) y de la situación dentro del municipio (hoy zonas en las que se paga más que en otras). Para seguir con nuestro ejemplo vamos a fijar el precio de las tasas de la licencia de apertura de actividad para peluquería es de 850.

Consulta las tasas de la licencia municipal en la sección de Municipios.

Licencia de obra

Como hemos tenido que realizar algunas obras tenemos que pedir una licencia de obra menor en el ayuntamiento. El precio de la tasa de la licencia de obra lo fija el ayuntamiento, normalmente se paga el 4% del presupuesto de la obra. En este caso fijamos el precio de la licencia de obra menor en 100 euros (el 4% de 2.500 euros que es los que nos cuesta la obra).

Maquinaria y mobiliario

El presupuesto de la maquinaria y mobiliario para abrir una peluquería puede ser de lo más dispar. En este caso influirá mucho en donde compremos el material, si el local que hemos cogido dispone ya de algo, comprarlo nuevo o de segunda mano, etc. En nuestro ejemplo hemos contemplado unos gastos en estos conceptos de 2.500 euros.

Alta en autónomos

Esta va a ser tu forma más rápida y sencilla de tributar impuesto de tu negocio. Si quieres hacer una Sociedad Limitada, este concepto subirá sustancialmente el tu presupuesto. (Ver cómo hacer una S.L.). Actualmente y ante el periodo de crisis que vivimos se están intentando dar facilidades en este sentidos, los primeros meses pagaras 50 euros de cuota de trabajador autónomo, lo cuota ira subiendo hasta alcanzar la cuota general. Sin ayudas se puede establecer un pago mensual de 250 euros al mes.

Alquiler del local

Este precio lo vamos a tener más claro, pero para terminar con nuestro ejemplo vamos a poner un precio de alquiler de local comercial de 750 euros.

40 Comentarios

  1. Xenia

    Hola!!! Vivo en una urbanización , mi casa tiene una parcela de 1.600 metros cuadrados y dentro de dicha parcela tengo una casita de madera de 60 metros cuadrados con un baño e instalada la fontanería para agua caliente y fría, . Es toda acristálada por lo cual dispone de mucha ventilación .Me , podría abrir ahí un
    Salón de belleza ya que estaría aislado de mi casa donde hago mi vida privada ?

    Responder
    • David Humanes

      Habría que ver bien el plan general de ordenación urbana si además del uso residencial está permitido el uso comercial. Por otro lado la casita de madera debería estar legalizada.

      Responder
  2. Claudio

    Hola soy de argentina y tengo intensión de abrir una barberia en Madrid.
    Me podrías decir más o menos de cuánto sería la inversión.
    Mil gracias

    Responder
    • David Humanes

      La inversión la debe calcular cada uno en base a sus necesidades. En el post se hace un repaso de cada una de las partidas para ayudar a quien tenga que hacer su propio desglose de gastos.
      Dependerá mucho por ejemplo de la obra que tengas que realizar, los puestos de barbaría que quieras poner, etc.

      Responder
  3. Hicham

    Hola se puede tener el negocio de peluquería y el mismo tiempo tengo me trabajo en la fábrica?

    Responder
    • David Humanes

      No soy experto en el tema que planteas ya que es mas una cuestión de hacienda que de licencia de actividad. Pero si, puedes tener un trabajo como asalariado y otro como autónomo, no hay problema.

      Responder
  4. Luba

    Hola! el presupuesto que hacen es para una peluqueria que apunta a clase media ? por los costos principalmente . gracias

    Responder
    • David Humanes

      En el ejemplo en sí es una exposición de conceptos a tener en cuenta para que cada cual pueda valorar su proyecto, no es un presupuesto.

      Responder
  5. Sonia

    Hola buenas, a ver si me podéis ayudar a resolver mis dudas, con una amiga queremos coger una peluquería que está en funcionamiento si nos la traspasan pero queremos cambiar de local, la licencia aún me vale o tengo que solicitar una nueva??

    Responder
    • David Humanes

      Si se cambia de local necesitas una licencia nueva. Las licencias de actividad se conceden para una actividad determinada, un local determinado y una persona o empresa determinada. Solo se puede hacer un cambio de titularidad si cambia la actividad o se cambia de loca siempre es necesario una licencia nueva.

      Responder
  6. armando pacheco

    Hola buenas, una pregunta mi esposa quiere abrir una barbería. El local fue abandonado, como hacer en este, caso pero fue barbería o peluquería.

    Responder
    • David Humanes

      Tendrás que comprobar en con los servicios técnicos de urbanismo de tu municipio si la actividad sigue vigente o no.
      Si sigue vigente solo tendrás que hacer un cambio de titularidad de la licencia.
      Si no sigue vigente tendrás que solicitar una licencia nueva.

      Responder
  7. Kiko

    Buenos días,quiero montar una barbería,el local es de mi propiedad.
    Tiene aprox. 15 M2 ,y el aforo max es de 4 pers. Incluido el trabajador ; puede abrir la puerta del negocio hacia dentro?. Gracias

    Responder
    • David Humanes

      Siempre que el local tenga un aforo menor de 50 personas la puerta de la calle puede abrir hacia adentro.

      Responder
  8. Estela

    Hola soy colombiana llevo 10 meses en Madrid quiero colocar una peluquería que necesito para hacerlo gracias

    Responder
    • David Humanes

      Para una peluquería necesitas la licencia de apertura de actividad, es de carácter municipal. Si quieres puedes pedirnos presupuesto de la realización de la documentación técnica.

      Responder
  9. oscar

    quiero abrir una barberia estoy viendo un local que hay que empezar desde cero no tiene licencias de nada

    Responder
    • David Humanes

      Puedes escribirnos por el formulario de contacto y llamarnos y especificarlos que necesitas.

      Responder
  10. David

    Hola ,quiero abrir una barberia/peluqueria que metros minimos tiene que tener??
    Gracias

    Responder
    • David Humanes

      Como norma general comentarte que no necesitas una superficie mínima para una peluquería, no obstante, aclarar que cada municipio tiene sus propias normas urbanísticas, que si bien no difieren mucho, puede que tenga una normativa relacionada con esto.

      Responder
  11. Sandra

    Hola queria preguntar además de la licencia como funciona el tema de la normativa, quiero decir lo que respecta al baño de minusválidos, rampa de acceso al local etc..he visto locales que alquilan pero no tienen habilitado para esto,valen las licencias antiguas si es que ya la tienen? En el caso de tener que hacerla cuales son las características que tiene que cumplir el.local para poner una peluqueria?gracias

    Responder
    • David Humanes

      Las características dependen en cada local, la pregunta es demasiado amplia para poder responderla por aquí. Es por eso que el ayuntamiento pide un proyecto técnico donde se detallen las características que debe tener el local. Llámanos sin compromiso y te daremos presupuesto

      Responder
  12. Natalia

    Hola tengo una peluquería y tenemos que abandonar el local porque vendieron el edificio. He visto un local que me interesa, tengo que pedir una nueva licencia? La que pedi y dónde trabajo no me sirve?

    Responder
    • David Humanes

      La licencia del antiguo local no te sirve ya que se concedió para un local en concreto. Debes pedir una nueva licencia de apertura.

      Responder
  13. Javier

    Hola se puede abrir en un piso apto profecional una peluqueria en edificio de oficinas gracias!!

    Responder
    • David Humanes

      Si el edificio es de oficinas posiblemente no, ya que el edificio este excluivamente destinado a tal fin. En todo caso habría que ver exactamente que edificio es para ver los usos permitidos por el ayuntamiento en él.

      Responder
  14. @dnielo

    Hola. Soy barbero, tengo varios años de experiencia. Llevo poco tiempo en España. Qué debo hacer para obtener licencia de barbero? Agradezco consejo.

    Responder
    • David Humanes

      No existe, que yo conozca, licencia como barbero. Lo que si se tiene que sacar es la licencia como barbería o peluquería. Esta licencia es para el local, una actividad y una propiedad determinada. Cuando cambia cualquiera de esas tres circunstancias hay que sacar una licencia nueva.

      Responder
  15. Naiara

    Hola estoy interesada en abrir una peluquería y quería saber las tasas que hay que pagar en el ayuntamiento ya que está recién reformado el local y cumple con todos los requisitos y man dicho que al tener menos de 50 metros no pago licencia de apertura que tasas tengo que pagar

    Responder
    • David Humanes

      Las tasas de la licencia de apertura dependen de cada ayuntamiento, deberás preguntarles a ellos para saber exactamente. Por nuestra parte si necesitas la realización de la documentación técnica que te pide el ayuntamiento puedes hacerlo a través del formulario de presupuesto.

      Responder
  16. Elena

    Hace falta licencia de apertura y proyecto para abrir peluquería en casa

    Responder
    • David Humanes

      No se puede abrir una peluquería en un domicilio.

      Responder
  17. Daniel

    Hola si soy extranjero como pudiera abrir una peluquería allá?

    Saludos

    Responder
    • David Humanes

      Exactamente igual que uno de acá, no hay ni beneficios y restricciones por ser extranjero.

      Responder
  18. José

    Hola, quiero coger una barberia en traspaso que gastos tendria que hacer?ya que está en funcionamiento

    Responder
    • David Humanes

      Cuando se realiza un traspaso de negocio, no se hacen obras y se sigue con la misma maquinaria, etc. lo que se tiene que hacer es un cambio de titularidad de la licencia. Se tiene que solicitar en urbanismo del ayuntamiento correspondiente, se tienen que pagar unas tasas. Algunos municipios piden un certificado de instalaciones por parte de un técnico pero esto es poco habitual.

      Responder
  19. Roman

    Me interesa abrir una peluqueria quiero saber que liciencias hacen falta ? es de 60 metros cuandrados

    Responder
    • David Humanes

      Tendrás que solicitar licencia de apertura, si además vas a realizar obra también tendrás que solicitar licencia de obra. Nosotros solemos preparar en la misma memoria y planos la documentación necesaria para solicitar las dos licencias, puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso.

      Responder
  20. gabriela ramirez

    buenas.soy esteticista estoy enteresada en instalarme en casa con mi spa ..podré??o instalarme en local comercial necesito orientación ..agradesida Gabriela

    Responder
    • David Humanes

      En un domicilio particular no se puede instalar un spa de cara al público, necesitarías un local comercial. Si necesitas mas información o quieres presupuesto para el proyecto de apertura no dudes en llamarnos por teléfono o rellenar el formulario de petición de presupuesto

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta tus dudas o deja tu comentario:

¿Te ayudamos?

Call Now Button622 50 50 35
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto