Cuánto cuesta montar o abrir un local de comida para llevar

 Vamos a analizar Cuánto cuesta montar un local de comida para llevar o take-away de la forma más sencilla posible.  Si estás pensando en abrir un negocio de comida para llevar toda esta información te será muy útil además de poder contar con nosotros para llevar a cabo tu proyecto.

Unos de los negocios que estamos viendo que actualmente esté en auge es el de locales de comida para llevar o take-away. Y no es raro por que cada vez mas personas prefieren llevar la comida a casa que cocinar o pagar más comiendo en un restaurante.

Un local de comida para llevar o take-away puede ser un negocio muy rentable si sabes invertir bien tu dinero pero tendrás que hacer un buen estudio previo y contar con buenos profesionales que te ayuden desde inicio para tener éxito.

Cuánto cuesta montar un local de comida para llevar o take-away

El gasto de montar un local de comida para llevar asciende a 15.000 euros.

Un restaurante cuesta montarlo todo el dinero que se quiera o que se tenga, pero vamos a analizar los gastos que tendremos que tener en cuenta que van a ser fijos y quizás no hemos reparado en ellos.

Vamos a poner un ejemplo en el que vamos a abrir nuestro obrador de comida para llevar o take-away en un local comercial de unos 100 metros cuadrados, que ya ha tenido una actividad de restauración anteriormente pero tenemos que hacer algunas obras de acondicionamiento.

Los gastos fijos que tendremos para montar un obrador de comida para llevar son los siguientes:

 

Concepto Importe (Euros)
Proyecto de obra y apertura para restaurante 750
Obras de acondicionamiento 5.500
Licencia actividad para comida para llevar 600
Licencia obra 150
Cuota de autónomos 300
Maquinaria y mobiliario 6.500
Alquiler del local 1.200
Total 15.000

Proyecto técnico de obra y apertura

El ayuntamiento nos requerirá un proyecto técnico firmado por un técnico (arquitecto técnico, arquitecto, ingeniero) en el que se certifiquen que se cumplen con todas las normativas necesarias para la actividad de comida para llevar (instalaciones contra incendios, instalación eléctrica, instalación de fontanería, etc.). En este ejemplo hemos considerado unos gastos del proyecto de apertura de actividad de 750 euros.

En LicenicaAperturaActividad.info somos expertos en la realización de proyecto técnicos y tramitación de la documentación necesaria, por lo que nos encantará poderte darte presupuesto pinchando aquí.

 

Obras de acondicionamiento

Es muy aconsejable elegir un local que ya haya tenido una actividad de hostelería anteriormente ya que te ahorrará mucho dinero en reformas.  En nuestro caso de ejemplo así lo hemos hecho y las obras a realizar han consistido únicamente en la realización de una barra de atención nueva, suelo y decoración a nuestro gusto.

Es imprescindible para la actividad de comida para llevar que nuestro local cuente con salida de humos o se pueda realizar. Si el local ya la dispone de una actividad anterior será perfecto si no la dispone tendremos que ver si se puede realizar.  Para poder realizar la salida de humos, si el local se encuentra en un bajo de un edificio de viviendas tendremos que contar con la autorización de la comunidad de vecinos, ésta autorización siempre es más fácil cuando se dispone de un patio de luces por el que se pueda hacer la chimenea hasta la cubierta.  Cuando la chimenea tiene que discurrir por fachad va a ser más complicado tener la autorización de la comunidad de vecinos pero no imposible.

En el concepto de obras de acondicionamiento mencionadas hemos estimado un gasto de 5.500 euros.

 

Tasas municipales de licencia de actividad para un restaurante

Las tasas municipales que hemos estimado para nuestro local de comida para llevar o take-away son de 600 euros. Estas tasas las fija cada ayuntamiento muchas veces en función de la superficie del local, puede haber una diferencia muy grande de unos municipios a otros, pero de media y unas tasas razonables son las que hemos estipulado.

Licencia de obra

Cuando se realizan obras también vamos a necesitar licenica de obra. 

Alta en autónomos

La cuota general de autónomos no llega a los 300 euros, consulta tu situación si es la primera vez que te das de alta como autónomo ya que suele haber descuentos en el primer año. 

Maquinaria y mobiliario

La maquinaria de hostelería es un gasto muy importante cuando vamos a montar nuestro negocio de comida para llevar, si te lo puedes permitir comprar maquinaria nuevo está genial pero también cuenta con que hay empresas de venta de maquinaria de segunda mano que ofrecen muy buenos precios y garantía. Para nuestro ejemplo hemos echado mano de maquinaria de segunda mano con un gasto de 7.500 euros.

 

Alquiler del local

Aunque este gasto lo vas a tener más claro, para este ejemplo hemos considerado uno gastos 1.200 euros.
Pregunta tus dudas o deja tu comentario:

1 Comentario

  1. Gaston Enrique Urbina

    Es exelente la información gracias por toda la experiencia que veo que tiene en el rubro aquí voy a dejar mi información personal ya que en poco tiempo voy a vender todo lo que tengo en para ir a instalarme en España y abrir m si negocio propio lo saludo atte Gastón Enrique Urbina

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Call Now Button622 50 50 35
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto