Cuánto cuesta una licencia de apertura de actividad

El precio medio de una licencia de apertura ronda los 1.100 euros (contemplando las tasas municipales y el proyecto técnico) pero dependerá de la actividad que vayamos a realizar, la superficie del local y la ubicación de éste para tener un precio exacto.

El precio de la licencia de apertura de actividad va a depender de dos factores: las tasas que se pagan en el ayuntamiento y el proyecto técnico que el ayuntamiento nos pide para tramitar la licencia:

  1. El proyecto técnico deberá estar realizado por un técnico competente para ello (en LicenciaAperturaActividad.info somos especialistas en ello, puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso).
  2. Las tasas municipales las fija cada ayuntamiento dependen del tipo de actividad que se quiere realizar, la ubicación del local comercial o nave industrial, la superficie del establecimiento, etc., así que habrá que preguntar en los servicios técnicos de cada ayuntamiento por los costes de ésta. (En la sección de Municipios de esta web hay información sobre tasas de cada ayuntamiento.

Aunque como ya hemos dicho el precio de la licencia de apertura depende de varios factores, vamos a hacer un promedio de gastos que se van a tener para una actividad dependiendo del tipo de actividad y fijando una superficie de 100 m2:

Proyecto Técnico Tasas municipales
Actividad Inocua 700 euros 400 euros
Actividad Calificada 1.400 euros 1.000 euros

Las actividades inocuas a menudo no requieren de proyecto técnico como tal pero si que el ayuntamiento exige una memoria y una justificación de normativa que normalmente es complicado presentar y por eso también es aconsejable que la realice un técnico competente (arquitecto técnico, ingeniero industrial, arquitecto).

Así con este ejemplo podemos fijar que el precio de la licencia de apertura de actividad está compuesta por las tasas municipales que son para una actividad inocua de 400 euros más el proyecto técnico 700 euros. En este caso el precio de la licencia de apertura de actividad para una actividad inocua es de 1.100 euros.

Si con el ejemplo de antes en este caso una actividad calificada, tendríamos que tener en cuenta el precio de las tasas municipales de 1.000 euros más el precio del proyecto para la licencia de apertura de actividad de 1.400 euros. En este caso el precio de la licencia de apertura de actividad para actividad calificada sería de 2.400 euros.

 

Pregunta tus dudas o deja tu comentario: (para pedir presupuesto utilizar el formulario de presupuesto)

200 Comentarios

  1. Juan

    Hola, estoy realizando un trabajo para un curso profesinal de musica y necesito saber el coste de licencia para un estudio de grabación de musica.

    Gracias

    Responder
    • David Humanes

      Puedes solicitarnos presupuesto a través del formulario de petición de presupuesto de la web.

      Responder
  2. Lucila

    Hola. He abierto un local de asesoria legal y necesito dar de alta actividad. el local actual esta reformado y no tiene dada de alta actividad.
    Qué necesito hacer ?
    coste aproximado ?
    gracias

    Responder
    • David Humanes

      Los costes de la licencia de apertura dependen del tipo de actividad y la superficie, puedes solicitarnos presupuesto a través del formulario de la web.

      Responder
  3. Ivan

    Hola, estoy haciendo un trabajo final para la asignatura de economía de empresa y me gustaría saber cuál es el precio de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Necesito esta información debido a que el trabajo en cuestión es un plan de empresa y necesito todos los datos posibles para hacerlo lo más preciso posible.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • David Humanes

      Necesitaría saber algunos datos más, puedes solicitarnos un presupuesto, aunque sea teórico, en el formulario de petición de presupuesto.

      Responder
  4. Cristina

    Hola, estoy realizando un trabajo de fin de grado de un plan de negocio sobre una empresa destinada a la realización de eventos infantiles, para la cual he seleccionado un local en las Rozas de alquiler, podrían informarme acerca de los trámites necesarios con el ayuntamiento en cuando a licencias de apertura, si mi actividad sería inocua… Muchas gracias!

    Responder
    • David Humanes

      Tienes que solicitar en el ayuntamiento la licencia de actividad, si se van a realizar obras también licencia de obra. Podrás solicitar la licencia por declaración responsable.
      No tengo tan claro que la actividad sea inocua, depende como se enfoque la actividad.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Call Now Button620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto