Licencia Apertura Actividad Málaga

Licencia apertura actividad Málaga ¿Cómo podemos ayudarte?

Somos especialistas en la redacción de documentación técnica y proyectos para solicitud de licencias de apertura y declaración responsable en Málaga, pídenos presupuesto sin compromiso:

Declaración Responsable de Actividad:

Solicita con nosotros tu licencia apertura actividad Málaga o declaración responsable de actividad y quédate tranquil@.

  Impreso municipal declaración responsable actividad Málaga

Documentación necesarias para solicitar la declaración responsable de actividad en el ayuntamiento de Málaga:

1. Impreso de Declaración Responsable (1), según modelo normalizado y suscrito por el titular de la actividad o representante debidamente autorizado.
2. Identificación del titular: · En el caso de personas físicas fotocopia del N.I.F. o N.I.E. · En el caso de personas jurídicas fotocopia del C.I.F., del N.I.F. o N.I.E. del representante y del documento acreditativo de la capacidad legal para la representación.
3. Documento acreditativo de la disponibilidad de uso del establecimiento (escritura de compraventa, contrato de arrendamiento, etc.).
4. Documentación relativa a la viabilidad de uso urbanística: Licencia de utilización en caso de ser preceptiva. En otro caso Licencia de obra si se especifica el uso o Informe Urbanístico de viabilidad de uso emitido por la GMU o en caso de Suelo Urbanizable de Actuación Directa podrá presentarse, Certificado de Síntesis Urbanística(2), según modelo normalizado, suscrito por técnico competente, acompañado de Plano de Situación a escala 1/5000 según Plano de Calificaciones y Usos del P.G.O.U. vigente, marcando la ubicación exacta de la edificación objeto de consulta.
5. Documentación técnica:

  • Certificado de síntesis Urbanística firmado por técnico competente y visado por su correspondiente Colegio Oficial, acompañado de Plano de Situación a escala 1/5000, marcando la ubicación exacta de la edificación objeto de consulta, siempre que se trate de Suelo Urbano Consolidado y, en otro caso, Informe Urbanístico de viabilidad de uso emitido por la GMU.
  • Documentación técnica, que variará en función de la superficie del establecimiento, suscrita por técnico competente y visada por su correspondiente Colegio oficial:

– Si la actividad dispone de una superficie inferior a 300 m2:

  • Certificado de seguridad de las instalaciones según modelo normalizado
  • Plano de planta, a escala adecuada y normalizada, que refleje la distribución de las distintas dependencias del establecimiento e incluya leyenda con la superficie construida total y desglosada, la de almacén y al aire libre.

– Si la actividad dispone de superficie superior a 300 m2:

  • Proyecto Técnico
  • Certificado de la Dirección Técnica de las Instalaciones según modelo normalizado.

Tratándose de las actividades incluidas en el Anexo I de la Ley 7/2007 de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, que a su vez no lo estén en el Nomenclátor y Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado por Decreto 78/2002 de 26 de febrero, copia del Dictamen Favorable Definitivo del instrumento de prevención y control ambiental aplicable a la actividad, según aquél.

6. Documentación en cuanto a los instrumentos de Prevención y Control Ambiental: Para las actividades incluidas en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, deberá presentar Copia del Dictamen Definitivo del instrumento de Prevención y Control Ambiental (AAI, AAU o CA) y para aquellas que les sea de aplicación la Calificación Ambiental mediante Declaración Responsable (CA-DR), deberá presentar Síntesis medioambiental, según modelo normalizado.
7. Para los cambios de titularidad, es decir, que el establecimiento mantenga íntegramente las condiciones anteriores (distribución, instalaciones de protección contra incendios, medidas técnico-sanitarias, etc.) que constan en el Excmo. Ayto. se deberá presentar: · Certificado de Persistencia(2) según modelo normalizado, suscrito por técnico competente. Para cambio de titularidad de establecimientos con música deberá aportar documentación técnica acreditativa del cumplimiento de la Disposición transitoria 5ª del Decreto 6/2012 de 17 de enero.
A estos efectos, con carácter previo a la presentación del certificado de persistencia, con carácter general, se deberá presentar Solicitud de vista de expediente por cambio de titularidad.
(1) Las actividades contempladas en el ámbito de aplicación de la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, deberán ajustarse, en cuanto a su denominación y definición, a las recogidas en el Nomenclátor y en el Catálogo que se insertan en los Anexos I y II del Decreto 78/2002, de 26 de febrero, por el que se aprueban el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
(2) En caso de que la documentación técnica aportada no este visada por su correspondiente Colegio Oficial en aplicación del RD 1000/2010 se deberá aportar: · Documento acreditativo de la Colegiación profesional. · Copia del Seguro de Responsabilidad Civil para el ejercicio profesional. · Certificado de no estar inhabilitado.

Declaración Responsable de Obras en locales con intervención de técnico

Solicita con nosotros tu licencia apertura actividad Málaga o declaración responsable de actividad y quédate tranquil@.

Declaración responsable de obras e instalaciones que se llevan a cabo en locales y/u otros inmuebles no destinados a viviendas, que no afectan a la estructura, a la disposición interior, no modifican el aspecto exterior, y que requieren durante su ejecución de supervisión técnica.

La presentación de la declaración responsable no exime a su titular del cumplimiento de las restantes Ordenanzas Municipales y normativas sectoriales que le sea de aplicación, ni de la obligación de obtener cuantas autorizaciones, permisos, licencias, informes o registros que deban ser concedidos, emitidos o practicados por otros organismos públicos para poder iniciar el ejercicio de la obra o actuación, así como tampoco de presentar ante dichos organismos las declaraciones responsables que exijan otras disposiciones legales o reglamentarias ajenas al ámbito de la presente Ordenanza.

La declaración responsable no podrá presentarse cuando las obras que se pretendan ejecutar estén afectadas por expediente de Infracciones y/o de Conservación que sea incompatible con los actos a declarar.

En ningún caso la declaración responsable podrá afectar a un edificio protegido o que este situado en el entorno de un inmueble incoado o declarado BIC.

Los tipos de obras que se tramita por DRLOCT podrán consultarse en Anexo I.1. de la OMLU.

Solicitud de licencia de apertura (solo para cesión de licencia de instalación)

Solicita con nosotros tu licencia apertura actividad Málaga o declaración responsable de actividad y quédate tranquil@.

Documentación necesaria para solicitud de licencia de apertura:

  1. Impreso de Solicitud de Licencia de Apertura (Cesión de LI) (1), según modelo normalizado (por duplicado) y suscrito por el titular de la actividad o representante debidamente autorizado.
  2. Identificación del titular: · En el caso de personas físicas bastará con fotocopia del N.I.F. o N.I.E.
    En el caso de personas jurídicas deberá aportar, además de la fotocopia del C.I.F., fotocopia del documento acreditativo de la capacidad legal de la persona que ostente la representación acompañado de fotocopia de su N.I.F. o N.I.E.
  3. Copia de la escritura de propiedad del local, del contrato de arrendamiento, o documento equivalente sobre el establecimiento que acredite la titularidad o disponibilidad de uso sobre el mismo.
  4. Comunicación firmada por el anterior titular donde se refleje la cesión expresa de los derechos del expediente al nuevo titular. En caso excepcionales, se podrá admitir documento publico o privado que acredite la nueva titularidad del establecimiento (escritura de compraventa, contrato de arrendamiento, etc.).

(1) Las actividades contempladas en el ámbito de aplicación de la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, deberán ajustarse, en cuanto a su denominación y definición, a las recogidas en el Nomenclátor y en el Catálogo que se insertan en los Anexos I y II del Decreto 78/2002, de 26 de febrero, por el que se aprueban el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía: (Ver listado a continuación)

(2) En caso de que la documentación técnica aportada no este visada por su correspondiente Colegio oficial en aplicación del RD 1000/10 se deberá aportar: · Documento acreditativo de la Colegiación profesional. · Copia del Seguro de Responsabilidad Civil para el ejercicio profesional. · Certificado de no estar inhabilitado.

Pregunta tus dudas o deja tu comentario:

0 comentarios

¿Te ayudamos?

Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto
Call Now Button620027339