googleplus facebook Twitter Pinterest
Presupuesto On-line
Teléfono Licencias de Apertura
620 02 73 39

Cuánto cuesta una licencia de apertura de actividad


El precio de la licencia de apertura de actividad va a depender de dos factores: las tasas que se pagan en el ayuntamiento y el proyecto técnico que el ayuntamiento nos pide para tramitar la licencia:

  1. El proyecto técnico deberá estar realizado por un técnico competente para ello. (Calcula tu presupuesto de proyecto para licencia de apertura aquí.)
  2. Las tasas las fija cada ayuntamiento dependen del tipo de actividad que se quiere realizar, la ubicación del local comercial o nave industrial, la superficie del establecimiento, etc., así que habrá que preguntar en los servicios técnicos de cada ayuntamiento por los costes de ésta. (En la sección de Ayuntamientos de esta web hay información sobre tasas de cada ayuntamiento.)

En cuanto al proyecto técnico, éste lo realizan empresas o profesionales que fijarán su precio por el desarrollo del proyecto. Actualmente existe mucho intrusismo de técnicos no cualificados que realizan este tipo de proyectos a bajo precio, así que conviene asegurarnos que se contrata a un técnico o una empresa con experiencia y pagar su precio real.

Aunque como ya hemos dicho el precio de la licencia de apertura depende de varios factores, vamos a hacer promedio de gastos que se van a tener para una actividad dependiendo del tipo de actividad y fijando una superficie de 100 m2:

Proyecto Técnico Tasas municipales
Actividad Inocua 800 euros 550 euros
Actividad Calificada 2.000 euros 850 euros

Las actividades inocuas a menudo no requieren de proyecto técnico como tal pero si que el ayuntamiento exige una memoria y una justificación de normativa que a menudo es complicado presentar y por eso también es aconsejable que la realice un técnico competente (ingeniero industrial, arquitecto técnico, arquitecto).

Así con este ejemplo podemos fijar que el precio de la licencia de apertura de actividad está compuesta por las tasas municipales que son para una actividad inocua de 550 euros más el proyecto técnico 800 euros. En este caso el precio de la licencia de apertura de actividad para una actividad inocua es de 1.350 euros.

Si con el ejemplo de antes en este caso una actividad calificada, tendríamos que tener en cuenta el precio de las tasas municipales de 850 euros más el precio del proyecto para la licencia de apertura de actividad de 2.000 euros. En este caso el precio de la licencia de apertura de actividad para actividad calificada sería de 2.850 euros.


licencia-apertura-actividad.info 2014 © Todos los derechosreservados
contacto: info@licencia-apertura-actividad.info