Tipos de licencias de apertura

La licencia de apertura de actividad de cualquier establecimiento da el derecho a ejercer la actividad en un determinado lugar (local comercial, nave industrial, oficina o despecho profesional). En este sentido todas las licencias de apertura de actividades nos van a garantizar lo mismo.

tipos-licencias-apertura

La verdadera diferenciación entre las licencias de apertura de actividad reside en el procedimiento a seguir. Dependiendo de que actividad se vaya a realizar será un procedimiento u otro.

Esto ocurre debido a la gran variedad de actividades que se puedes hacer, no va a ser los mis una tienda de ropa pequeña, que unos grandes almacenes o una industria.

Generalmente el tipo de procedimiento va a venir marcado por los organismos que vayan a intervenir para que nos den la licencia de apertura de actividad. Así por ejemplo una guardería tendrá un control más exhaustivo por la conserjería de sanidad. Si por ejemplo hay que cambiar la instalación eléctrica o hacerla de principio la el control lo llevará la consejería de industria.

De manera general los ayuntamientos hacen dos distinciones para la tramitación de la licencia de apertura de actividad: procedimiento ordinario o procedimiento por licencia procedimiento abreviado o declaración responsable . Normalmente se van a corresponder con actividades inocuas (actividades con escaso impacto ambiental: pequeños comercios que no superen unas superficies y potencias eléctricas determinadas) y actividades calificadas (que de manera general serán las que no sean inocuas, son actividades que si que tienen un impacto ambiental y por tanto habrá que especificarlo e intentar reducirlo.

2 Comentarios

  1. Roberto Isaias

    Que tipo de licencia necesito para realizar una tienda para vender productos químicos biodegradables para la limpieza del hogar y para vender cosméticos de belleza también biológicos y tratamientos capilares Keratina … relacionados con peluqueria gracias

    Responder
    • David Humanes

      Sería una licencia de comercio normal, como si fuera de cualquier otro artículo. Si quieres pídenos presupuesto para la tramitación de la misma. Sería una actividad inocua que se puede tramitar por declaración responsable

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto