Procedimiento y documentación necesaria para la solicitud de Licencias de Apertura y Declaraciones Responsable de Actividad

Una vez aprobado nuestro presupuesto de realización de proyecto/documentación técnica de licencia de actividad los pasos a seguir son los siguientes:

1º Reserva de fecha para visita al local

La visita al local se suele realizar entre 1-3 días después de la aprobación del presupuesto, según disponibilidad por ambas partes

2º Visita al local

En la visita se realizará una medición del local y se tomarán los datos de las instalaciones existentes. Si se van a realizar obras se le explicarán al técnico en este momento para que puedan ser anotadas.

3º Aporte de documentación necesaria para la tramitación de la licencia

Si quiere que realicemos la tramitación de la licencia con el ayuntamiento necesitaremos que nos aporte la siguiente documentación:

  1. Fotocopia DNI
  2. Escrituras de constitución de empresa (en su caso)
  3. Contrato de arrendamiento o compra-venta del local
  4. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, epígrafe (IAE)
  5. Referencia Castastral del local (aparece en el recibo del IBI o en en contrato de arrendamiento)
  6. Contrato de encargo profesional firmado o autorización para tramitación de la licencia

Se podrá solicitar documentación adicional según procedimiento y municipio.

4º Realización de proyecto o documentación técnica

Se desarrollarán los planos y memorias según presupuesto. Los plazos de entrega son los siguientes:

  1. Documentación técnica: 1 semana
  2. Proyecto técnico: de 3 a 4 semanas
  3. Certificado del banco del capital social aportado

Estos plazos son estimativos y podrán variar. La fecha de entrega se concretará con la fecha de reserva de la visita al local. Si es de urgencia preguntar disponibilidad para mayor rapidez.

Se le entregará al propietario una copia de la documentación técnica que se vaya a entregar en el ayuntamiento. En este momento se firmarán los impresos normalizados del ayuntamiento.

En caso de que no vayamos a realizar la tramitación nosotros con el ayuntamiento se le entregará al propietario una copia más para que pueda entregar en el ayuntamiento.

5º Entrega de la documentación al propietario

Se le entregará al propietario una copia de la documentación técnica que se vaya a entregar en el ayuntamiento. En este momento se firmarán los impresos normalizados del ayuntamiento.

En caso de que no vayamos a tramitar la licencia nosotros con el ayuntamiento se le entregará al propietario una copia más para que pueda entregar en el ayuntamiento.

6º Entrega de la documentación en el ayuntamiento

Se entregará en el ayuntamiento la documentación técnica realizada y la documentación administrativa facilitada por el propietario.

  1. Cuando la tramitación sea por declaración responsable. Desde el momento en que se entrega la documentación en el ayuntamiento se pondrá empezar con la actividad.
  2. Cuando la tramitación sea por licencia ordinaria. Se tendrá que esperar a que el ayuntamiento notifique la licencia de apertura para poder ejercer la actividad legalmente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto