Licencia de Apertura San Fernando de Henares

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos especialistas en la redacción de documentación técnica y proyectos para solicitud de licencias de apertura y declaración responsable en San Fernando de Henares, pídenos presupuesto sin compromiso:

Declaración Responsable

Deberán presentar la declaración responsable todas las industrias, comercios y profesionales que quieran ejercer su actividad propresional en el termino municipal de San Fernando de Henares.

La declaración responsable por parte del titular de la actividad es la comunicacion por la cual hace constar que su establecimiento cumple con todas las normativas de aplicación para el desempeño de su actividad (normativa estatal, provincial y municipal).

Desde el momento de su presentación en el ayuntamiento, junto con el resto de documentación que proceda en cada supuesto (proyecto técnico, contrato de arrendamiento, escrituras de constitución de la empresa, alta autonomo…) , se podrá empezar la actividad.

Licencia de Apertura

Son autorizaciones preceptivas para ejercer una actividad otorgadas antes de la entrada en vigor de la Ley 17/2009, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.
Las licencias de aperturas que así fueron otorgadas conservan su vigencia, pudiendo las mismas ser transmitidas a terceros.

Tramitación Ambiental

Las tramitaciones ambientales necesarias para adecuar un establecimiento y cumplir las previsiones establecidas en la legislación ambiental correspondiente se cumplimentarán en las licencias de obras de adecuación. Si se pretende ejercer la actividad sobre un local ya adecuado, que no precisa obra alguna, pero que en su día no fuera sometida a tramitación ambiental, dicho trámite se realizará mediante la correspondiente licencia de utilización encaminada a modificar el uso del local.

Cambio de titularidad

El cambio de titularidad de licencias de apertura se podrá realizar a licencias concedidas en el supuesto que en el que la actividad no sufra ninguna variación y no se hagan obras de acondicionamiento del local.
No se podrá realizar cambio de titularidad en declaraciones responsables.

¿Te ayudamos?

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto