Licencia de Apertura de Actividad en Getafe

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos especialistas en la redacción de documentación técnica y proyectos para solicitud de licencias de apertura y declaración responsable en Getafe, pídenos presupuesto sin compromiso:

Declaración responsable de actividad o instalación con o sin obra. Finalidad

Se tramitarán mediante declaración responsable las licencias de apertura de actividad que por su escasa incidencia en el medio ambiente no tengan un impacto ambiental elevado. En general tendrán que presentar la declaración responsable los comercios minoristas, ciertos servicios y oficinas.

Declaración responsable de actividad o instalación con o sin obra. Documentación necesaria

Documentación administrativa:

    1. Impreso de solicitud en modelo oficial. Impreso Declaración Responsable
    2. Fotocopia del D.N.I. del solicitante. En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad y del C.I.F.
    3. Documento acreditativo de representación.
    4. Fotocopia del recibo del I.B.I. (no obligatorio)

Documentación técnica:

Dos ejemplares se presentarán en soporte digital (CD ROM con archivos en formato PDF, obtenidos a partir de archivos DWG, DXF o similar) y otro ejemplar en soporte papel.

En aquellos supuestos en que por el pequeño alcance de las obras e instalaciones a realizar no precisen de proyecto técnico se aportará:

    1. Memoria descriptiva de la actividad y las obras e instalaciones necesarias para su implantación.
    2. Presupuesto por unidades de instalación y maquinaria que se proyectan.
    3. Plano de situación del local a escala 1:2.000 sobre el que se ubicará el local objeto de la solicitud.
        1. Planos de planta en los que se reflejen las obras a realizar, los cambios en la distribución y los acabados tanto interiores como de las fachadas, la implantación de maquinaria, instalación eléctrica, instalación de climatización/ventilación, instalaciones de seguridad, etc.
        2. Planos de sección.
        3. Planos de alzado (se deberá especificar en detalle la situación de rejillas de admisión y eliminación de aire de sistemas de climatización y las cotas respecto de la acera y de huecos en planta primera, elementos de publicidad exterior, etc.)Planos en los que se refleje el estado actual y el estado reformado del local, a escala y acotados:
    4. Fotografías en color de las fachadas.
    5. Declaración Responsable en la que se indique que existe correspondencia entre los documentos aportados en soporte digital y el aportado en papel.

En el resto de los casos, se aportará proyecto técnico con Dirección Facultativa y fotografías en color de la fachada del local o edificio, pudiendo optarse por:

        1. Se adjuntará declaración responsable del técnico redactor del proyecto que acredite que está titulado y habilitado para el ejercicio de la profesión.
        2. Declaración en la que se indique que las copias en soporte digital se corresponden exactamente con las copias en soporte papel.Proyecto sin visar:
    1. Proyecto visado:
        1. Cuando el proyecto se presente visado por el procedimiento clásico, deberá adjuntar Declaración del técnico redactor del mismo en la que se indique que las copias en soporte digital se corresponden exactamente con la copia en soporte papel. Descargar modelo aqui
        2. Precio de Tasas de la Declaracioon Responsable en Ayuntamiento de Getafe
Hasta 50 m2 164,50 euros
De 51 hasta 100 m2 205,50 euros
De 101 hasta 200 m2 288,00 euros
De 201 hasta 500 m2 411,00 euros

Declaración responsable de actividad o instalación con o sin obra. Otros datos de interés

La declaración responsable es el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.

La presentación de la declaración responsable faculta al interesado al inicio de las obras y de la actividad proyectadas desde el mismo día de la presentación o desde la fecha manifestada de inicio. Cuando la documentación aportada no sea completa y/o conforme con la que es preceptiva, no producirá ningún efecto la comunicación realizada.

Las obras e instalaciones que se realicen responderán fielmente a la documentación aportada y se ajustarán a las normas aplicables o, en caso contrario, se podrá instruir el correspondiente expediente de infracción y sancionador, pudiéndose declarar el cierre de la actividad en tanto no se subsanen las deficiencias encontradas en la misma.

El Ayuntamiento podrá ejercer, en cualquier momento, la facultad de comprobación, control e inspección que la legislación vigente le otorga.

Declaración responsable de funcionamiento de actividad. Finalidad

Se tramitarán por declaración responsable de funcionamiento las actividades e instalaciones que por sus características están incluidas en el Catálogo de Espectáculos públicos y actividades recreativas.

Declaración responsable de funcionamiento de actividad. Documentación necesaria

Locales de espectáculos estables:

Documentación administrativa:

    1. Impreso de solicitud en modelo oficial. Descargar modelo aqui
    2. Fotocopia de la licencia instalación. (No obligatorio)

Documentación técnica:

    1. Certificado final de obra.
    2. Presupuesto definitivo firmado por el técnico autor del proyecto y por la propiedad

Locales de espectáculos públicos provisionales:

Documentación administrativa:

    1. Impreso de solicitud en modelo oficial.
    2. Fotocopia de la licencia instalación. (No obligatorio)

Documentación técnica:

    1. Certificado final de obra.
    2. Presupuesto definitivo firmado por el técnico autor del proyecto y por la propiedad sobre el montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria.

Precio de Tasas de la licencia de funcionamiento en el Ayuntamiento de Getafe

Hasta 50 m2 657,65 euros
De 51 hasta 100 m2 822,15 euros
De 101 hasta 200 m2 986,55 euros
De 201 hasta 500 m2 1.315,45 euros
De 501 hasta 1000 m2 1.808,75 euros
De 2001 hasta 2000 m2 2.466,70 euros
De2001 hasta 5000 m2 3.288,65 euros
De más de 5000 m2 3.288,65 + 411,10 euros cada 1000 m2 o fracción

Declaración responsable de funcionamiento de actividad. Otros datos de interés

El plazo de la tramitación por parte del ayuntamiento de Getafe de la declaración responsable de funcionamiento es de 3 meses.

Licencia de actividad o instalación sujeta a evaluación ambiental con o sin obra. Finalidad

Están incluidas en el procedimiento de licencia de actividad o instalación sujeta a evaluación ambiental los establecimientos que tienen una repercusión medio ambiental de acuerdo a la ley Ley 2/2002 de Evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid.

Licencia de actividad o instalación sujeta a evaluación ambiental con o sin obra. Documentación necesaria

Documentación administrativa:

    1. Impreso de solicitud en modelo oficial exclusivamente. Descargar modelo aqui
    2. Fotocopia del D.N.I. del solicitante. En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad y del C.I.F.
    3. Documento acreditativo de representación.

Documentación técnica

      1. Proyecto Técnico firmado por el técnico autor del mismo y por la propiedad. Dos de los ejemplares del proyecto se presentarán en soporte digital (CD ROM con archivos en formato PDF, obtenidos a partir de archivos DWG, DXF o similar) y el otro ejemplar en soporte papel.

Podrá elegir entre las siguientes opciones:

      1. Proyecto sin visar:Se adjuntará declaración responsable del técnico redactor del proyecto que acredite que está titulado y habilitado para el ejercicio de la profesión. Además presentará declaración en la que se indique que las copias en soporte digital se corresponden exactamente con las copias en soporte papel.
      2. Proyecto visado:Cuando el proyecto se presente visado por el procedimiento clásico, deberá adjuntar declaración del técnico redactor del mismo en la que se indique que las copias en soporte digital se corresponden exactamente con la copia en soporte papel. Descargar modelo aqui
    1. Hoja/s de Dirección/es Facultativa/s de Técnico/s competente/s.
    2. Fotografías en color de la fachada.

Precio de Tasas de la licencia actividad sujeta a evaluación ambiental en Ayuntamiento de Getafe

Hasta 50 m2 553,81 euros
De 51 hasta 100 m2 768,04 euros
De 101 hasta 200 m2 860,82 euros
De 201 hasta 500 m2 1.034,46 euros
De 501 hasta 1000 m2 1.479,90 euros
De 2001 hasta 2000 m2 1.953,54 euros
De2001 hasta 5000 m2 2.736,63 euros
De más de 5000 m2 2.736,63 + 328,80 euros cada 1000 m2 o fracción

Licencia de actividad o instalación sujeta a evaluación ambiental con o sin obra. Otros datos de interés

El plazo de la tramitación por parte del ayuntamiento de Getafe de la licencia de actividad sujeta a evaluación ambiental es de 3 meses.

Licencia de actividad o instalación no sujeta a evaluación ambiental con o sin obra. Finalidad

Están incluidas en el prodecimiento de licencia de actividad o instalacion no sujeta a evaluación ambiental los establecimientos que no tienen una repercusión medio ambiental, no están incluidaas en la ley Ley 2/2002 de Evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid, actividades incluidas en el Anexo I de la Ordenanza Reguladora de la Intervención Administrativa del Ayuntamiento de Getafe.

Ver actividades que no requieren evaluación ambiental

Licencia de actividad o instalación no sujeta a evaluación ambiental con o sin obra. Documentación necesaria

Documentación administrativa

    1. Impreso de solicitud en modelo oficial. Descargar modelo aqui
    2. Fotocopia del D.N.I. del solicitante. En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad y del C.I.F.
    3. Documento acreditativo de representación.

Licencia de actividad o instalación no sujeta a evaluación ambiental con o sin obra. Documentación técnica

  1. Planos de sección.
  2. Planos de alzado (se deberá especificar, en detalle, la situación de rejillas de admisión y eliminación de aire de sistemas de climatización y las cotas respecto de la acera y de huecos en planta primera, elementos de publicidad exterior, etc.)
  3. Fotografías en color de las fachadas.

 

  • Declaración Responsable en la que se indique que existe correspondencia entre los documentos aportados en soporte digital y el aportado en papel.

 

En el resto de los casos, se aportará proyecto técnico con Dirección Facultativa y fotografías en color de la fachada del local o edificio, pudiendo optarse por:

        1. Se adjuntará declaración responsable del técnico redactor del proyecto que acredite que está titulado y habilitado para el ejercicio de la profesión.
        2. Declaración en la que se indique que las copias en soporte digital se corresponden exactamente con las copias en soporte papel.Proyecto sin visar:

       

    1. Proyecto visado:
        1. Cuando el proyecto se presente visado por el procedimiento clásico, deberá adjuntar. Declaración del técnico redactor del mismo en la que se indique que las copias en soporte digital se corresponden exactamente con la copia en soporte papel.

       

Descargar declaración responsable técnico

Precio de Tasas de la licencia actividad no sujeta a evaluación ambiental en Ayuntamiento de Getafe

Hasta 50 m2 164,50 euros
De 51 hasta 100 m2 205,50 euros
De 101 hasta 200 m2 288,00 euros
De 201 hasta 500 m2 411,00 euros

Licencia de actividad o instalación no sujeta a evaluación ambiental con o sin obra. Otros datos de interés

El plazo de tramitación es de 1 día cuando se tramite por el Procedimiento Inmediato y de 2 meses cuando se haga por el procedimiento Abreviado.

Licencia de funcionamiento. Finalidad

Actividades e instalaciones que por sus características están incluidas en el Catálogo de Espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales e instalaciones de la Comunidad de Madrid (Decreto 184/1998 de 22 de octubre) y que según lo previsto en la Ley 17/1997 de 4 de julio de Espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid precisan previamente a su puesta en funcionamiento o apertura la obtención de la licencia de funcionamiento.

Licencia de funcionamiento. Documentación necesaria

Documentación administrativa

    1. Impreso de solicitud en modelo oficial. Descargar impreso
    2. Fotocopia de la licencia instalación. (No obligatorio).
    3. Solicitud del número identificativo y del cartel. (Orden 434/1999 de 12 de marzo).

Documentación técnica

    1. Certificado final de obra.
    2. Presupuesto definitivo firmado por el técnico autor del proyecto y por la propiedad.
    3. Ficha técnica de locales y otros establecimientos abiertos al público. (Según modelo incluido en el anexo III del Decreto 184/1998 de 22 de octubre)

Actividades de espectáculos públicos provisionales.

    1. Documentación administrativa
        1. Impreso de solicitud en modelo oficial.
        2. Fotocopia de la licencia instalación. (No obligatorio)

       

    2. Documentación técnica
        1. Certificado final de obra.
        2. Presupuesto definitivo firmado por el técnico autor del proyecto y por la propiedad sobre el montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria.

       

Licencia de funcionamiento. Otros datos de interés

Recurso de Reposición.

    1. Plazo de interposición: 1 mes.
    2. Ante quién se recurre: ante el mismo Órgano que dictó el acto administrativo.

Recurso Contencioso administrativo.

    1. Plazo de interposición: 2 meses.
    2. Ante quién se recurre: Juzgado de lo Contencioso administrativo.

Comunicación de cambio de titularidad o de denominación social de las actividades e instalaciones en general. Finalidad

Se trata únicamente de la toma de constancia del cambio de titularidad o del cambio de la denominación social de las actividades, hayan estado éstas o no sometidas a evaluación ambiental.

Comunicación de cambio de titularidad o de denominación social de las actividades e instalaciones en general. Documentación necesaria

CAMBIO DE TITULARIDAD:

    1. Impreso de solicitud en modelo oficial firmado por el anterior y nuevo titular. La firma del titular anterior que figura en el impreso de solicitud, podrá ser sustituida por el documento público o privado que acredite la transmisión “intervivos” o “mortis causa” de la titularidad de la licencia objeto de transmisión.
    2. Fotocopia D.N.I. del anterior y nuevo titular.
    3. En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad y del C.I.F.
    4. Copia de la licencia de apertura objeto de transmisión (si se dispone de licencia de funcionamiento se deberá aportar ésta). (No obligatorio)

CAMBIO DE DENOMINACIÓN SOCIAL

    1. Impreso de solicitud en modelo oficial.
    2. Fotocopia D.N.I. del representante.
    3. Documento suficiente para actuar en representación.
    4. Documento Notarial de Transformación de Sociedad y/o cambio de denominación.
    5. Copia de la licencia de apertura objeto de transmisión (si se dispone de licencia de funcionamiento se deberá aportar ésta). (No obligatorio)

 

Descargar impreso solicitud cambio titular 

Licencia de Obras sin Proyecto Técnico. Finalidad

Obras de pequeña entidad que no supongan modificaciones arquitectónicas exteriores del edificio o modificaciones estructurales de los inmuebles

Licencia de Obras sin Proyecto Técnico. Documentación necesaria

Documentación administrativa

    1. Impreso de solicitud en modelo oficial. Descargar impreso solicitud del licencia de obra
    2. Fotocopia del D.N.I. del solicitante. En caso de tratarse de alguna entidad, copia de la escritura de constitución de la Sociedad y del C.I.F.
    3. Documento suficiente del solicitante cuando actúe en representación.
    4. Para las obras en locales, fotocopia de la autorización para el ejercicio de la actividad, sí ya estuviera funcionando, o de la solicitud de la misma en el caso de nueva instalación.

Documentación técnica

    1. Dos ejemplares se presentarán en soporte digital (CD ROM con archivos en formato PDF, obtenidos a partir de archivos DWG, DXF o similar) y otro ejemplar en soporte papel.
    2. Se deberá adjuntar declaración del técnico autor de la documentación en la que se indique que existe correspondencia entre los documentos aportados en soporte digital y el aportado en papel.
    3. Plano de situación de la finca .
    4. Plano/s de planta y sección de las obras a realizar, donde se reflejen el estado actual y reformado, a escala 1:50 y debidamente acotado/s.
    5. Presupuesto detallado por unidades de obra y hoja resumen general de presupuesto.
    6. Fotografías en color de la fachada, si se van a realizar obras que afecten a la misma.

Esta documentación deberá firmarse por el solicitante.

Precio tasas licencia de obra sin proyecto en el Ayuntamiento de Getafe

La licencia de obra en edificios por procedimiento abreviado es de 39,50 euros.

Licencia de Obras sin Proyecto Técnico. Otros datos de interés

El plazo de tramitación es de 1 día.

¿Te ayudamos?

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto