Guía Básica de Obras y Reformas de Construcción

En esta guía básica de obras y reformas trataremos de contestar a las preguntas más frecuentes de cuánto cuestan las obras y reformas más demandadas.

Guía Básica Obras y Reformas

Guía Básica Obras y Reformas

El precio final de cualquier obra o reforma es difícil de calcular, pero esperamos que en estos artículos que hemos preparado te puedas hacer una idea próxima a la realidad y sobre todo que tengas en cuenta todos los aspectos a la hora de realizar cada trabajo. Dependiendo de la obra o reforma se tendrán en cuenta uno serie de gastos además de los propios de construcción, veremos aquí por tanto cuando es necesario la contratación de técnicos, las tasas de obra que cobra el ayuntamiento, etc…

Queremos empezar definiendo los agentes que intervienen en una obra:

  • Promotor: Persona que quiere realizar el trabajo (Es la persona que se quiere construir una casa por ejemplo)
  • Constructor: Es la empresa que realiza la construcción de la edificación
  • Proyectista: Es el Arquitecto que designa el promotor para el diseño de la vivienda
  • Dirección facultativa: Son los técnico encargados de supervisar la obra: el Arquitecto o director de la obra y el Aparejador o director de ejecución material. En obras en las que existen más de un contratista es necesaria la figura del Coordinador de Seguridad y Salud. En obras de reforma de escasa repercusión no es necesaria la dirección facultativa.

Existen otros actores que intervienen en la obra de construcción de una vivienda como las entidades de control, laboratorios de ensayo, etc. pero no queremos extendernos en estos otros ya que que serán los técnicos ya descritos y la constructora la que se encargue de establecer las relaciones con ellos.

1 Comentario

  1. Verónica

    Meterte a construir tu propia casa es una trabajo dificil, pero cuando acaba la obra y ves todo a tu gusto si que ves que ha merecido la pena

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

Publicidad:

A la venta espectacular duplex en el centro de Valdemoro, Madrid

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto