Cuánto cuesta montar un bar

El coste de montar un bar es de 12.650 euros, vamos a analizar los costes uno por uno.

Un bar cuesta montarlo todo el dinero que quieras invertir, pero vamos a hacer un repaso de los gastos que van a ser fijos y se te puedan pasar por alto.

Para hacer el cálculo de los costes para abrir o montar un bar, vamos a hacer el supuesto de un local comercial de unos 90 – 110 m², que ya ha sido anteriormente un bar y que va a necesitar algo de inversión para remodelación y para maquinaria.

 

Concepto Importe (Euros)
Proyecto de obra y apertura 2.000
Obras de acondicionamiento 3.500
Licencia actividad 1.400
Licencia obra 200
Alta en autónomos 250
Maquinaria y mobiliario 4.500
Alquiler del local 800
Total 12.650

Proyecto técnico de obra y apertura

Si necesitas una licencia nueva para abrir o montar el bar y vas a hacer obras te hará falta un proyecto técnico para la obra y la apertura que se redactará en un único proyecto. Para nuestro caso se puede estimar un presupuesto de proyecto de obra y apertura para bar de 2.000 euros.

Obras de acondicionamiento

En el supuesto que estamos tratando vamos a considerar que vamos a hacer unas reformas en el local que consisten en levantar unos tabiques nuevos para un cuarto de basuras, reformar los aseos para hacer uno de ellos adaptado para minusválidos, pintar todo el local y cambiar la barra. Nos vamos a gastar en las obras de acondicionamiento 3.500 euros.

Pídenos presupuesto sin compromiso rellenando el formulario lateral.

Tasas municipales de licencia de actividad para un bar

Si has cogido un local que ya está en funcionamiento, tendrás que hacer un cambio de titular y pagar las tasas correspondientes, si el local estaba cerrado y vas a hacer una remodelación para abrir de nuevo tendrás que pedir una licencia nueva. Según nuestro ejemplo pagaremos unos gastos en concepto de tasas de licencia de actividad al ayuntamiento de unos 1.400 euros.

Consulta las tasas de la licencia municipal en la sección de Municipios.

Licencia de obra

La tasa al ayuntamiento de la licencia de obra irá en función del presupuesto de la obra. En nuestro ejemplo pongamos que vamos a hacer algunas obras de remodelación de la barra, mover unos tabiques para hacer uno de los aseos adaptado para minusválidos, etc… el importe a pagar en concepto de tasa de licencia de obra al ayuntamiento rondará los 200 euros.

Alta en autónomos

Establece una cantidad de 250 euros al mes fija. Actualmente hay descuentos para altas nuevas como trabajador autónomo y si llevas más de 5 años dado de baja. Los primero 6 meses pagarás 50 euros, la cuota irá subiendo progresivamente hasta alcanzar la cuota general de 250 euros.

Maquinaria y mobiliario

El presupuesto en maquinaria y mobiliario es fácil que lo calcules tu mismo viendo las necesidades que vas a tener, que maquinaria te han podido dejar en el bar que coges, si la compras de segunda mano o nueva, etc. En este caso hemos considerado un presupuesto de maquinaria y mobiliario de 4.500 euros considerando que no hemos tenido que comprar todo nuevo.

Alquiler del local

El precio del alquiler de local también lo vas a tener más claro desde el principio, para hacer unos cálculos totales del inicio de la actividad en este caso hemos considerado un precio de alquiler mensual de 800 euros. Es este caso siempre es importante pedir tiempo de carencia al propietario del local dependiendo de las obras que tengas que realizar. Dos meses de carencia si el local ha estada varios meses o incluso años cerrado no es ninguna barbaridad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto