Cuánto cuesta montar un taller mecánico de vehículos

El coste de montar un taller mecánico es de 13.050 euros, vamos a analizar los costes uno por uno.

Se puede abrir un taller de coches u otros vehículos barato. Si se estudia bien donde comprar la maquinaria, la zona de implantación del taller y haciendo un estudio de la competencia es posible.

Obviamente se podrá gastar todo el dinero que se quiera, pero vamos a tratar de describir los gastos mínimos y que a menudo no se tienen en cuenta a la hora de hacer números como la licencia de apertura, licencia de obras, etc.

Para hacer el cálculo de cuánto costaría abrir un taller de mecánica de coches o vehículos vamos a suponer que nos vamos a instalar en una nave industrial de unos 120 m2. Si la nave o el local ya ha sido anteriormente un taller te resultará más fácil y menos costoso. Es importante que te fijes si la nave dispone de arqueta separadora de grasas y arqueta de control de efluentes.

Los gastos fijos que tendremos para montar un taller mecánico de vehículos son los siguientes:

 

Concepto Importe (Euros)
Proyecto de obra y apertura para taller mecánico 1.900
Obras de acondicionamiento 1.500
Licencia actividad para taller 1.600
Tasas registro industrial 900
Licencia obra 100
Alta en autónomos 250
Maquinaria y mobiliario 6.200
Alquiler del local 600
Total 13.050

Proyecto técnico de obra y apertura

Considerando que se han hecho obras, tendremos que presentar en el ayuntamiento un proyecto conjunto de obra y apertura para nuestro taller de vehículos. En tal sentido hemos considera un gasto de 1.400 euros en concepto de proyecto de obra y apertura para taller mecánico de coches.

Obras de acondicionamiento

En este caso hemos considerado que las únicas obras que se van a hacer son las de una arqueta separadora de grasas y una arqueta de control de efluentes, dependerá del tamaño la distancia a la red de desagüe, etc. el coste de estas arquetas, para hacer nuestro calculo hemos tirado por lo alto y consideramos unos 1.500 euros.

Pídenos presupuesto sin compromiso rellenando el formulario lateral.

Tasas municipales de licencia de actividad para un restaurante

El pago de las tasas de licencia de actividad en el ayuntamiento que corresponda para un taller de mecánica de coches estará aproximadamente en unos 1.600 euros. Tendrás que preguntar en el ayuntamiento del municipio donde quieras abrir el taller de vehículos sobre esta tasa.

Consulta las tasas de la licencia municipal en la sección de Municipios.

Tasas de registro industrial

Las talleres mecánicos deben darse de alta en el registro industríal. Las tasas del registro industrial dependerán de la superficie y la potencia del local. En este caso para seguir con el ejemplo hemos contemplado unos gastos para el registro industrial de 900 euros.

Licencia de obra

Para un taller de vehículos es necesario tener una arqueta separadora de grasas y una arqueta de control de efluentes. Normalmente las naves industriales no tienes estas arquetas, así que si no has cogido una nave que ya las tenga tendrás que hacerlas. Al hacerlas tendrás que pedir licencia de obras, las tasas de la licencia de obra dependerá del ayuntamiento de cada municipio, para su cálculo en este caso hemos considerado 100 euros.

Alta en autónomos

Establece una cantidad de 250 euros al mes fija. Ahora si te das de alta de autónomo por primera vez o hace mas de 5 años que no estás dado de alta como autónomo pagarás los 6 primeros meses una cuota de 50 euros, esta cuota irá subiendo progresivamente hasta alcanzar la cuota general de autónomos de 250 euros.

Maquinaria y mobiliario

El gasto en maquinaría va a ir en función de los servicios que vayamos a dar, si lo vamos a comprar nuevo o de segunda mano, si ya disponemos de parte de esa maquinaria, etc. Para nuestro ejemplo vamos a considerar la siguiente maquinaria que hemos encontrado en internet bien nueva o seminueva:

  1. Elevador de coche: 1500 euros
  2. Grupo soldadura: 60 euros
  3. Grupo soldadura mig: 500 euros
  4. Desmontadora de ruedas: 1900 euros
  5. Equilibrado rueda: 800 euros
  6. Taladro vertical: 250 euros
  7. Prensa hidráulica: 225 euros
  8. Gato hidráulico: 80 euros
  9. Transpale manual: 150 euros
  10. Grúa pluma: 425 euros
  11. Compresor: 400 euros

Alquiler del local

Este gasto igualmente dependerá del local o nave industrial que alquilemos, de su situación y de su superficie. Siguiendo con nuestro ejemplo hemos considerado el alquiler de una nave industrial de 120 m2 en un municipio de la comunidad de Madrid, hemos estimado unos 600 euros de alquiler.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto