Cuánto cuesta montar una Peluquería

El coste de montar una peluquería es de 7.650 euros, vamos a analizar los costes uno por uno.

Vamos a tratar de describir los gastos mínimos que va a tener montar una peluquería. Serán pues los gastos mínimos con los que tendremos que contar y que a partir de éstos se podrá invertir todo lo que se quiere en decoración, maquinaria, utensilios, etc.

Para ver cuánto cuesta una peluquería vamos a tomar como ejemplo que pretendemos abrir nuestro negocio en un local comercial de 60 m2.

Los gastos fijos que tendremos para montar una peluquería son los siguientes:

 

Concepto Importe (Euros)
Proyecto de obra y apertura para peluquería 900
Obras de acondicionamiento 2.500
Licencia actividad para peluquería 850
Alta en autónomos 50
Licencia obra 100
Maquinaria y mobiliario 2.500
Alquiler del local 750
Total 7.650

Proyecto técnico de obra y apertura

El ayuntamiento nos requerirá con el resto de la documentación a presentar un proyecto técnico firmado por técnico competente para peluquería. En este caso por las dimensiones de local y porque se trata de un proyecto técnico de obra y apertura de peluquería, estimamos su valor en 900 euros.

Obras de acondicionamiento

Si alquilamos un local que este sin acondicionar este punto se puede disparar hasta donde queramos, ya que dependerá del diseño que queramos hacer en nuestro local, la calidad de los materiales, etc.

En nuestro caso para continuar con el ejemplo hemos alquilado un local comercial que anteriormente no ha sido peluquería por lo que hemos tenido que hacer unas pequeñas obras de acondicionamiento para instalar los lavacabezas y un poco de pintura y diseño propios.

El presupuesto de obra para peluquería es de 2.500 euros, contando con lo anteriormente descrito.

Pídenos presupuesto sin compromiso rellenando el formulario lateral.

Tasas municipales de licencia de actividad para una peluquería

Estas tasas nos las darán en los servicios de urbanismo del ayuntamiento. Las tasas de la licencia de apertura de actividad las fija el ayuntamiento, irán en función de la actividad (para este caso la actividad de peluquería), de la superficie (en nuestro caso tomamos como referencia un local comercial de 60 m2) y de la situación dentro del municipio (hoy zonas en las que se paga más que en otras). Para seguir con nuestro ejemplo vamos a fijar el precio de las tasas de la licencia de apertura de actividad para peluquería es de 850.

Consulta las tasas de la licencia municipal en la sección de Municipios.

Licencia de obra

Como hemos tenido que realizar algunas obras tenemos que pedir una licencia de obra menor en el ayuntamiento. El precio de la tasa de la licencia de obra lo fija el ayuntamiento, normalmente se paga el 4% del presupuesto de la obra. En este caso fijamos el precio de la licencia de obra menor en 100 euros (el 4% de 2.500 euros que es los que nos cuesta la obra).

Maquinaria y mobiliario

El presupuesto de la maquinaria y mobiliario para abrir una peluquería puede ser de lo más dispar. En este caso influirá mucho en donde compremos el material, si el local que hemos cogido dispone ya de algo, comprarlo nuevo o de segunda mano, etc. En nuestro ejemplo hemos contemplado unos gastos en estos conceptos de 2.500 euros.

Alta en autónomos

Esta va a ser tu forma más rápida y sencilla de tributar impuesto de tu negocio. Si quieres hacer una Sociedad Limitada, este concepto subirá sustancialmente el tu presupuesto. (Ver cómo hacer una S.L.). Actualmente y ante el periodo de crisis que vivimos se están intentando dar facilidades en este sentidos, los primeros meses pagaras 50 euros de cuota de trabajador autónomo, lo cuota ira subiendo hasta alcanzar la cuota general. Sin ayudas se puede establecer un pago mensual de 250 euros al mes.

Alquiler del local

Este precio lo vamos a tener más claro, pero para terminar con nuestro ejemplo vamos a poner un precio de alquiler de local comercial de 750 euros.

22 Comentarios

  1. David

    Hola ,quiero abrir una barberia/peluqueria que metros minimos tiene que tener??
    Gracias

    Responder
    • David Humanes

      Como norma general comentarte que no necesitas una superficie mínima para una peluquería, no obstante, aclarar que cada municipio tiene sus propias normas urbanísticas, que si bien no difieren mucho, puede que tenga una normativa relacionada con esto.

      Responder
  2. Sandra

    Hola queria preguntar además de la licencia como funciona el tema de la normativa, quiero decir lo que respecta al baño de minusválidos, rampa de acceso al local etc..he visto locales que alquilan pero no tienen habilitado para esto,valen las licencias antiguas si es que ya la tienen? En el caso de tener que hacerla cuales son las características que tiene que cumplir el.local para poner una peluqueria?gracias

    Responder
    • David Humanes

      Las características dependen en cada local, la pregunta es demasiado amplia para poder responderla por aquí. Es por eso que el ayuntamiento pide un proyecto técnico donde se detallen las características que debe tener el local. Llámanos sin compromiso y te daremos presupuesto

      Responder
  3. Natalia

    Hola tengo una peluquería y tenemos que abandonar el local porque vendieron el edificio. He visto un local que me interesa, tengo que pedir una nueva licencia? La que pedi y dónde trabajo no me sirve?

    Responder
    • David Humanes

      La licencia del antiguo local no te sirve ya que se concedió para un local en concreto. Debes pedir una nueva licencia de apertura.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta tus dudas o deja tu comentario:

¿Te ayudamos?

Cuánto cuesta montar una Peluquería
5 (100%) 2 votes
620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto