googleplus facebook Twitter Pinterest
Presupuesto On-line
Teléfono Licencias de Apertura
620 02 73 39

Cuánto cuesta montar un negocio


Este es una de las preguntas más difíciles de contestar, pero al menos vamos a tratar de ver algunos gastos que van a ser inevitables a la hora de montar un negocio y a partir de esos gastos se pondrán sumar todos los que se quieran para llegar a desarrollar la idea de cada negocio.

Cada persona tiene una idea de negocio diferente y esa diferencia va a marcar el precio final de montaje del negocio. Aquí la astucia y la capacidad de organización de cada uno ayudará a la hora de ahorrarte algunos euros. Pero sin embargo habrá un serie de gastos que no se van a poder evitar, vamos a dar un repaso a éstos.

Para ver cuánto cuesta un negocio vamos a tomar como ejemplo una actividad calificada (mayor coste que las actividades inocuas) que se va a situar en un local de entre 80 y 150 metros cuadrados.

Concepto Euros
Proyecto de obra y apertura 1.800
Alta en autónomos 250
Licencia actividad para bar 1.200
Licencia obra 150
Obras de acondicionamiento 2.500
Maquinaria y mobiliario 3.500
Alquiler del local 750
Total 10.150

Gastos fijos a la hora de hacer un nuevo negocio:


Proyecto técnico de obra y apertura

Dependerá del tipo de negocio que se quiera realizar si te exigen un proyecto de apertura y obra firmado por un técnico competente (arquitecto técnico, arquitecto, ingeniero industrial, etc.). Independientemente es aconsejable que un técnico te ayude en todo el proceso de concesión de la licencia de apertura. Aunque a priori es un gasto más podrá aconsejarte en aspectos técnicos y legales con el ayuntamiento ahorrándote tiempo y dinero. En este ejemplo que estamos poniendo vamos a establecer unos gastos de proyecto de obra y apertura de 1.800 euros (una vez más tendremos que preguntar por nuestro negocio podrá ser menor o mayor que este presupuesto). (Calcula el presupuesto del proyecto de apertrua de tu negocio aqui)


Alta en autónomos

Esta va a ser tu forma más rápida y sencilla de tributar impuesto de tu negocio. Actualmente y ante el periodo de crisis que vivimos se están intentando dar facilidades en este sentidos, los primeros meses pagaras 50 euros, lo cuota ira subiendo hasta alcanzar la cuota general. Sin ayudas se puede establecer un pago mensual de 250 euros al mes.


Licencia de actividad

Aunque hay negocios que no requieren de un lugar físico (venta en internet por ejemplo) lo normal es que necesites un local comercial, nave industrial u oficina para establecer tu negocio. El ayuntamiento del municipio en donde te instales te cobrará un impuesto por el inicio de tu actividad empresarial. Esta tasa dependerá del tipo de negocio, de la situación en donde este, de la superficie de local, etc., así que deberás consultar al ayuntamiento del municipio o un profesional que se dedique a la realización de proyectos de apertura (arquitecto técnico, arquitecto, ingeniero industrial, etc.). Vamos a poner una cantidad media de unos 1.200 euros en concepto de tasas por licencia de apertura al ayuntamiento.


Licencia de obra

Si tienes que acondicionar el local que has cogido para tu negocio, también tendrán que pedir licencia de obras. Si vas justo de dinero lo mejor es buscar un local en el que no tengas que hacer obras o que las obras que tengas que hacer sean las menores posibles. Igualmente las tasas por la licencia de obra dependerán del presupuesto de la reforma que tengas que hacer en tu local. Para este caso vamos a poner que se van a hacer unas obras solamente de pintar y cambiar algunos tabiques. Así establecemos una tasa por licencia de obras de unos 150 euros.


Obras de acondicionamiento

Siguiendo con el mismo ejemplo de antes de levantar algunos tabiques y pintar el local vamos a poner un presupuesto de 2.300 euros de acondicionamiento de local. Como ya he dicho antes lo mejor para abaratar el precio de creación de nuestro negocio es buscar un local en el que no tengamos que realizar obras, pero como eso siempre es más difícil contemplamos en este ejemplo la realización de algunas obras.


Maquinaria y mobiliario

Aquí el presupuesto es donde más nos puede llegar a variar, en este punto es más facil que te hagas una lista y sumes todos los precios. Para continuar con nuestro ejemplo vamos a poner unos gastos de maquinaria y mobiliario de 3.500 euros.


Alquiler del local

Este precio lo vamos a tener más claro, pero para continuar con nuestro ejemplo vamos a poner un precio de alquiler de local comercial de 750 euros.

 

licencia-apertura-actividad.info 2014 © Todos los derechosreservados
contacto: info@licencia-apertura-actividad.info