Cuánto cuesta montar un comercio

El coste de montar un comercio es de 4.000 euros, vamos a analizar los costes uno por uno.

Vamos a tratar de analizar los gastos que tendremos para abrir un comercio ya sea una zapatería, una tienda de ropa, una pequeña tienda de alimentación, una ferretería, o en general cualquier tienda de venta de una superficie de no mas de 100 metros cuadrados.

Para ver cuánto cuesta un comercio vamos a tomar como ejemplo de un local de unos 70-90 m2 en el que no vamos a realizar ninguna obra en el local.

Los gastos fijos que tendremos para montar una peluquería son los siguientes:

 

Concepto Importe (Euros)
Proyecto de apertura 500
Obras de acondicionamiento 0
Licencia actividad 400
Licencia obra 0
Alta en autónomos 50
Maquinaria y mobiliario 2.500
Alquiler del local 550
Total 4.000

A estas partidas habría que sumarle el stock de los producto que vamos a tener.

Proyecto técnico de obra y apertura

Al ser una actividad inocua la documentación técnica que no requiere el ayuntamiento es menor que la de una actividad calificada, por eso los costes de éstos también serán menores, así que en este ejemplo hemos estimado que los gastos del proyecto para solicitud de licencia de apertura de un local destinado a comercio son de 500 euros. Este gasto podrá variar en función de la superficie de tu local.

Obras de acondicionamiento

En este ejemplo no nos vamos a gastar nada en el acondicionamiento del local, ya que hemos elegido uno que se adaptaba a nuestras necesidades.

Pídenos presupuesto sin compromiso rellenando el formulario lateral.

Tasas municipales de licencia de actividad para un comercio

Las tasas por la licencia de apertura de actividad se pagan en el ayuntamiento, dependerán de la superficie y de la actividad, aunque algunos ayuntamientos tienen unas tasa fija para actividades inocuas, como la que no estamos analizando. En este ejemplo hemos considerado unas tasas de licencia de apertura de actividad inocua de 400 euros.

Consulta las tasas de la licencia municipal en la sección de Municipios.

Licencia de obra

En este ejemplo hemos considerado que no vamos a hacer obras, por lo tanto no tendremos que pagar tasas por licencia de obra. En todo caso el coste de la licencia de obra es el 4% del presupuesto de la obra.

Maquinaria y mobiliario

Este concepto es de los que más claro tendrás, solo lo mencionamos aqui para no despistarlo de nuestro presupuesto global, en este ejemplo hemos considerado un gasto de maquinaria y mobiliario de 2.500 euros.

Alta en autónomos

La forma mas sencilla de tributar tus impuesto es como trabajador autónomo. Actualmente hay una reducción en la cuota mensual de autónomos que es de 50 euros durante los primeros años.

Alquiler del local

Este precio lo vamos a tener claro también, pero para continuar con nuestro ejemplo vamos a poner un precio de alquiler de local comercial de 550 euros.

¿Te ayudamos?

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto