Cuánto cuesta montar un Centro de Estética

El coste de montar un centro de estética es de 6.850 euros, vamos a analizar los costes uno por uno. También te puede interesar: También te puede interesar: Características de los Centros de estética

Un centro de estética no cuesta mucho dinero montarlo si sabes aprovechar bien tus recursos. Obviamente no hay un precio único, pero vamos a tratar de cuantificar algunos aspectos que no se te pueden pasar por alto a la hora de emprender tu nuevo centro de estética.

Para ver cuánto cuesta un centro de estética,vamos a tomar como ejemplo que pretendemos abrir nuestro negocio en un local comercial de 90 m2.

Los gastos fijos que tendremos para montar un centro de estética son los siguientes:

 

Concepto Importe (Euros)
Proyecto de obra y apertura para centro de estética 900
Obras de acondicionamiento 1.500
Licencia actividad para centro de estética 800
Alta en autónomos 50
Licencia obra 0
Maquinaria y mobiliario 2.500
Alquiler del local 600
Total 6.350

Proyecto técnico de obra y apertura

Dependerá de la superficie y la potencia eléctrica contratada la documentación que nos vaya a exigir el ayuntamiento. Dependiendo de estos factores tendremos que presentar un proyecto técnico o una documentación técnica (el proyecto requiere de un mayor grado de detalle). En nuestro caso hemos puesto el precio de proyecto técnico para licencia de apertura de centro de estética 900 euros.

Obras de acondicionamiento

Es importante a la hora de elegir un local que se adecue lo más posible a nuestras necesidades, por eso en el ejemplo que estamos poniendo hemos considerado un local en el que tiene la distribución que queremos. Lo único en lo que vamos a gastar dinero va a ser en pintar un poco cada estancia a nuestro gusto y con nuestro estilo. Hemos estimado unos gastos en acondicionamiento del local para centro de estética en 1.500 euros.

Pídenos presupuesto sin compromiso rellenando el formulario lateral.

Tasas municipales de licencia de actividad para un centro de estética

Tendrás que pedir ante los servicios de urbanismo del ayuntamiento la correspondiente licencia de apertura. Las tasas de la licencia de apertura de actividad las fija el ayuntamiento, irán en función de la actividad (para este caso la actividad de centro de estética), de la superficie (en nuestro caso tomamos como referencia un local comercial de 90 m2) y de la situación dentro del municipio (hoy zonas en las que se paga más que en otras). Para seguir con nuestro ejemplo vamos a fijar el precio de las tasas de la licencia de apertura de actividad para centro de estética es de 800 euros.

Consulta las tasas de la licencia municipal en la sección de Municipios.

Licencia de obra

En este ejemplo no consideramos níngún prespupuesto por licencia de obra ya que hemos elegido un local que se ajusta a nuestras necesidades.

La licencia de obra, en caso de ser necesaría, será el 4% del precio de ejecución de la reforma.

Alta en autónomos

Actualmente y ante el periodo de crisis que vivimos se están intentando dar facilidades en este sentido, los primeros meses pagaras 50 euros, lo cuota ira subiendo hasta alcanzar la cuota general. Sin ayudas se puede establecer un pago mensual de 250 euros al mes.

Maquinaria y mobiliario

El precio de la maquinaria y mobiliario dependerá de tu presupuesto. En nuestro ejemplo hemos aprovechado muebles que teníamos y comprado algunas máquinas seminuevas. Hemos gastado en maquinaria y mobiliaria 2.500 euros.

Alquiler del local

Este precio lo vamos a tener más claro, pero para terminar con nuestro ejemplo vamos a poner un precio de alquiler de local comercial de 600 euros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto