Cuánto cuesta montar un Almacén Industrial

El coste de montar un almacén industrial es de 9.050 euros, vamos a analizar los costes uno por uno.

Tipos de almacenes industriales hay muchos. Vamos a tratar aquí de describir cúanto cuesta montar un almacén industrial tipo, el más habitual y en el que se pueden almacenar diversos tipos de mercancías (electrónica, metalurgia, papelería, medicamentos, alimentos no perecederos, muebles, ropa, calzado, textiles, etc. o almacenes de diversas mercancías combinadas).

En el ejemplo que proponemos para almacén será un nave industrial de 250 m2, con estanterías industriales tipo mecalux y una pequeña oficina para su administración.

Los gastos fijos que tendremos para montar un almacén industrial son los siguientes:

 

Concepto Importe (Euros)
Proyecto de apertura para almacén industrial 1.850
Obras de acondicionamiento 0
Licencia actividad para almacén industrial 1.250
Licencia obra 0
Maquinaria y mobiliario 5.200
Alquiler del local 750
Total 9.050

Proyecto técnico de obra y apertura

La actividad de almacén industrial es una actividad calificada, por lo que el ayuntamiento nos requerirá con el resto de la documentación a presentar un proyecto técnico firmado por técnico competente para almacén industrial. En este caso por las dimensiones de nave industrial estimamos su valor en 1.850 euros.

Obras de acondicionamiento

Por nuestra experiencia no hemos querido considerar gastos de obra de acondicionamiento de la nave industrial, ya que existe una oferta de naves industriales tal que se puede elegir una nave industrial diáfana para no tener que realizar obras. Solo se tendrán que poner las estanterías y a esto no lo consideramos obra, ya hemos tenido en cuenta este gasto en el apartado de maquinaria y mobiliario.

Pídenos presupuesto sin compromiso rellenando el formulario lateral.

Tasas municipales de licencia de actividad para un centro de estética

La licencia de actividad es la autorización administrativa que el ayuntamiento otorga al solicitante a ejercer la actividad de almacén industrial. Las tasas de la licencia las fija el ayuntamiento de cada municipio. En la sección de Ayuntamientos de esta web podrás encontrar las tasas de tu ayuntamiento, si tu ayuntamiento no se encuentra en la lista puedes escribirnos a info@licencia-apertura-actividad.info y trataremos de enviartelo por e-mail. En el ejemplo que hemos puesto hemos fijado unas tasas de licencia de actividad para almacén industrial, 1.250 euros.

Consulta las tasas de la licencia municipal en la sección de Municipios.

Licencia de obra

Ya que hemos considerado que no vamos a realizar ninguna obra en nuestra nave, no tendremos que considerar un coste en licencia de obra. En caso de que realicen obras deberás considerar un 4% del presupuesto de la obra como tasa de la licencia de obra de acondicionamiento de almacén industrial.

Maquinaria y mobiliario

El mayor coste en las instalaciones de un almacén, considerando que ya están realizadas las instalaciones de suministro de agua y luz, serán las estanterías. En nuestro ejemplo hemos considerado un gasto en estanterías tipo mecalux y el acondicionamiento de una oficina en 5.200 euros.

Alquiler del local

Este precio lo vamos a tener más claro, pero para terminar con nuestro ejemplo vamos a poner un precio de alquiler de nave industrial de 750 euros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?

620027339
Presupuesto online
close slider
Presupuesto de Proyecto para Solicitud de Licencia Apertura o Declaración Responsable
1Inicio
2Datos del local
3Datos de contacto